SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El aspirante a la Presidencia de la República Luis Abinader proclamó anoche en San Cristóbal que esta provincia "ha sido conquistada por el cambio" debido a que está "tan cercana a la capital y al mismo tiempo tan lejana de las inversiones del gobierno".

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pometió que de ganar las elecciones su "Gobierno del Cambio asumirá las propuestas del desarrollo estratégico de San Cristóbal, incluyendo la construcción de una ciudad sanitaria, drenaje sanitario y pluvial para los muchos barrios que se inundan con las lluvias, planta de tratamiento de aguas residuales, además de (atacar) los graves problemas de inseguridad ciudadana y desempleo que son males generales del país".

Así lo reseña una nota de prensa de su candidatura que revela que inició su discurso felicitando a los dirigentes de los distritos municipales, de los municipios, zonas y provinciales "por los avances alcanzados en el programa Gana Tu Colegio".

Este programa ideado por la corriente Luis Abinader Presidente está activo, sostuvo la nota, "en todo el país para fidelizar el apoyo plebiscitario que tiene en el 85% de los inscritos en el padrón electoral del PRM depositado en la Junta Central Electoral".

Abinader indicó que con ese voto plebiscitario podrá ir al otro día de la votación donde los candidatos que compitieron en las primarias internas del PRM para decirle: “Acompáñenme de igual a igual, en la ruta de la unidad, del triunfo y del cambio para mayo del 2020”.

El precandidato, que según su campaña lidera las encuestas para ganar las primarias del PRM, "encabezó una masiva concentración de dirigentes de los diferentes municipios y secciones de la provincia de San Cristóbal, reunida anoche en la cancha deportiva del club Ciro Pérez del municipio cabecera, en la que éstos rindieron sus informes sobre las actividades que realizan para ganar las elecciones primarias que realizará el PRM el próximo 6 de octubre".

El aspirante presidencial expresó que se propone unificar al país y al PRM "versus el modelo agotado que representa en el ámbito social y económico el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

El pueblo ha comprendido que para poder avanzar y forjar un futuro de progreso, "hay que decirle no al modelo económico agotado del PLD", remarcó.

Recorrido

La nota de prensa revela que Abinader inició su recorrido por la provincia de San Cristóbal a las 5:00 de la tarde de ayer con una visita a la residencia del señor Josué Martínez, presidente de la zona C del PRM en el municipio de Hatillo, donde compartió durante varios minutos con la dirigencia local.

Luego, añade, hizo una visita al empresario Julián Hito y de ahí marchó hacia San Cristóbal, llegando al Politécnico Loyola, donde participó durante media hora en un popular programa de panel en la emisora Magic Loyola, tratando temas sobre el programa que desarrollará su gobierno para dar seguridad y bienestar al pueblo de San Cristóbal.

Finalmente, participó en la actividad central en la cancha deportiva Ciro Pérez, que se inició a las 6:15 de la tarde con una oración y un prolongado minuto de silencio por la memoria de José Francisco Peña Gómez, el doctor José Rafael Abinader y el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En este acto estuvieron Rafael Salazar, precandidato a senador, el también aspirante a senador y el ex senador Antonio Rosario Pimentel, Enrique González, secretario general de comité municipal del PRM, el ex alcalde José Montas y los dirigentes municipales José Oviedo, y Deyanira Galán.

También, José Fructuoso, Julián Candelario, Elpidio Martínez, Arcadio Rosario, Wilfredo Serrano, Jorge Hichez Ramírez, Nilsia Rosario, Rodolfo Pérez, José Altagracia Mojica, Dolores Luciano, Ray García, Antonio Díaz, Virgilio Álvarez, Mercedes Montero, Melvin Soto, Víctor Mariñez, Marcos Nina, José Miguel González, Freddy y Carlitos Pinales, Justo Miguel, Ramiro Candelario, Johnny Romero, Jorge Ávila, Gustavo Lara, Mateo Rondón, Freddy Mena, Magalys Portes, Cristian Ceballos, Regino Dipré, entre otros.