Puerto Plata, República Dominicana,-. El dirigente político Luis Abinader declaró este domingo que la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad es un aporte fundamental a los esfuerzos del pueblo dominicano por inaugurar una etapa de respeto a las leyes y la transparencia y pulcritud en la gestión pública, que impactarán el bienestar social del pueblo.
“La lucha verde por la transparencia y el respeto a la institucionalidad democrática es una hermosa experiencia de todo el pueblo, que cuenta con el apoyo de los partidos de oposición con respeto y sin pretensiones protagónicas, sostuvo el economista y líder político.
“El protagonismo de estas jornadas por el avance social es de la clase media en todos sus estratos y del pueblo llano, empoderados con firmeza de una lucha cuyos resultados beneficiarán a todos”, subrayó.
Abinader sostuvo que por eso dirigentes de oposición como él, que se han identificado con la causa del movimiento social y sus actividades, lo hacen como participantes iguales a todos, como simples ciudadanos.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones resaltó la innovación y creatividad con que, en especial jóvenes de ambos sexos, han asumido la lucha verde en las redes sociales, motivando a la mayoría de la población sobre la justeza de la causa por el fin de la corrupción y la impunidad.
También destacó el carácter pacífico y ordenado de las demostraciones cívicas, que apelan siempre a recursos enmarcados en los derechos sociales incluidos en la Constitución y las leyes.
Abinader estuvo sábado y domingo en la provincia de Puerto Plata, participando en actividades institucionales con dirigentes del PRM en Gualete, el Distrito Municipal de Villa Isabela, y en el municipio cabecera, en las que motivó la participación de la militancia perremeísta en el programa de fortalecimiento institucional que desarrolla el partido.
Se refirió también a la importancia de que el Congreso Nacional apruebe las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, así como a la obligación que tiene el presidente Danilo Medina de transparentar todo lo relacionado con su gobierno y el escándalo de corrupción generado por la firma brasileña Odebrecht.
Abinader también participó en actividades privadas que incluyeron el apadrinamiento de una boda, visita a amigos y relacionados y contactos con dirigentes empresariales.
El líder opositor estuvo acompañado en las actividades institucionales por los principales dirigentes de esta provincia entre ellos el senador José Ignacio Paliza, Ramón Antonio Cruz, William Jiménez (El Árabe), Emil Duran, Félix Reyes, Bienvenido Ripoll, José Ulloa, Cusito Mora, Domingo Méndez, además de otros dirigentes.