SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader nombró este miércoles a los nuevos miembros del Directorio del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).

Por la provincia Bahoruco, según lo establecido en el decreto 452-20, el representante será Francisco Jiménez Reyes, quien lo presidirá.

De igual forma, se nombró a Máximo Florián Sierra, quien será el representante de la provincia Independencia.

Ángel Darío Ramírez Ramírez será el representante de Azua; Manuel Antonio Medina, representante de la provincia Barahona, Francisco Alberto Jiménez Sena, fue nombrado representante de la provincia Pedernales.

El presidente Abinader también emitió la orden 453-20, mediante la cual destituyó a los actuales miembros del Directorio del Instituto para el Desarrollo del Suroeste.

El gobernante dejó sin efecto el decreto 175-05 mediante el cual habían sido nombrados Mireya Bernardo y Bernardo, representante de la provincia Elías Piña; Hipólito Pujols Soriano, de la provincia Azua; Rita Ysabel Leguen Tejeda, representante de Barahona, y Pilar Medina Ruiz, por la provincia Bahoruco.

También a los representantes de Pedernales, San Juan de la Maguana e Independencia, Antony Jorge de la Cruz, Ramón Tomás Pérez, Félix Morales Sena Perdomo respectivamente.

El decreto 453-20, asimismo, derogó los nombramientos de 11 subdirectores del Instituto para el Desarrollo del Suroeste.

Documento para descarga:

Decreto 452-20

Decreto 453-20