SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó este viernes 30 que la corrupción y la impunidad no serán permitidas en su gobierno y que para ello designó a una procuradora general independiente del Poder Ejecutivo.

“No habrá impunidad para el pasado gobierno ni tampoco para la presente gestión administrativa. Debemos de dar un ejemplo de transparencia y honestidad como servidores públicos que somos”, afirmó durante el evento Crisis Conversations: A Conversation with President Luis Abinader, a cargo del Webcast Wilson Center, que contó con la moderación de Cynthia J. Arnson y Benjamin Gedan, directora y director adjunto respectivamente del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

Al ser cuestionado sobre los desafíos políticos y sociales de Haití, hizo un llamado para que la comunidad internacional apoye el desarrollo de ese país hacia la prosperidad, la democracia y contar con un gobierno fortalecido, pero reconoció que la misma comunidad internacional ha tenido dificultades para estructurar las ayudas.

Respecto a los impactos en la salud pública que ha producido el COVID-19, el presidente Abinader aseguró que la pandemia está bajo control en la República Dominicana, especialmente en las áreas turísticas. En ese sentido, señaló que el país ha sido seleccionado como uno de los países que mejor manejo le ha dado a la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.

“Queremos que el turista que viene a la República Dominicana esté tan o más seguro que en su propio país. Además, somos los únicos en proporcionar una asistencia médica gratuita en caso de verse afectados con el COVID”, reiteró el primer mandatario tras afirmar que se continuará estableciendo un estricto protocolo para mantener la tendencia a la baja de la enfermedad.