SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que evaluará en un año y medio la posibilidad de reelegirse en los comicios del próximo 2024.
El mandatario, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, desde la ciudad de Nueva York, manifestó que no sería hipócrita con la posibilidad de que aspire a un nuevo mandato en las próximas elecciones.
“Yo no voy a venir aquí como muchas veces se hace en términos de hipocresía. Hay una posibilidad de una relección consecutiva, yo lo voy analizar dentro de año y medio”, indicó.
Abinader sostuvo que su prioridad es trabajar para cumplir con las metas planteadas por su gestión, en especial en momentos en los que el país, así como el resto del mundo, le hace frente a la pandemia de la covid-19. "Es ilógico hablar de una reelección, es improcedente”, agregó el gobernante.
El presidente dominicano hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y sostendrá una reunión conjunta con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Posteriormente se reunirá con Eric Adams, candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Demócrata.
El jefe de Estado igualmente tiene previsto reunirse con un grupo de inversionistas de diferentes sectores productivos, en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU.