SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la tarde de ayer, el electo presidente de la República, Luis Abinader, anunció sus tres primeras designaciones en los Gobiernos Provinciales del país.

Las nuevas caras son: Jacqueline Fernández Brito como gobernadora provincial de La Romana, Pura Casilla gobernadora de la Provincia San Cristóbal y Lisette Nicasio de Adames para la Provincia Hermanas Mirabal.

"A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse", sostuvo el presidente electo a través de su red social Twitter.

Abinader afirmó que el objetivo es darle mayor participación a las mujeres.





Lineamientos de las designadas

Lissette Nicasio de Adames, licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña con maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana.

Ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998, y ayudante del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004, de acuerdo con el equipo de prensa de Abinader.

De su lado, Pura Casilla es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios de Gestión pedagógica, planificación, diseño, planeamiento y evaluación de proyectos.

Mientras que Jacqueline Fernández Brito tiene un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno. De acuerdo con el equipo de prensa de Abinader, se ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense.