SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Luis Abinader, ganaría con amplia ventaja sobre el candidato del oficial Partido del la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao.

Según el estudio, Abinader obtendría un 56 por ciento de los votos contra el 28.6 por ciento que obtendría Castillo y el 6.9 que obtendría el ex presidente Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, cuando la pregunta se hace en torno a la simpatía por partidos, el PRM obtiene un 41.8 por ciento contra un 30.5 por ciento del PLD y 2.3 por ciento de la Fuerza del Pueblo.

En este renglón, un amplio 20.9 por ciento dice no simpatizar por ningún partido.

La encuesta se llevó a cabo en una población mayor de 18 años residente en todo el territorio nacional y se se entrevistó cara a cara a 1500 personas en edad de votar.  Según la ficha técnica, la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las viviendas y los entrevistados.

Vea íntegros los resultados de la encuestas: 

Resultados Electorales.pdf.pdf (3)