SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que los actos de corrupción del pasado quedarán impune, asegurando que “el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”

En su discurso de juramentación, Abinader sostuvo que la democracia del país ha sido dañada.

“En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”.

En ese orden, advirtió a los nuevos funcionarios que compondrán el gabinete presidencial, que no se tolerarán “indelicadezas” ni actos de corrupción, por lo que el funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, dijo.

“Estoy comprometido con el pueblo dominicano, con mi familia y con la memoria de mi padre a encabezar un gobierno trasparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud”, agregó.