SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes el inicio del proceso liquidación y cierre del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), así como la transferencia de su patrimonio.

La decisión está contenida en el decreto 468-20, divulgado la tarde de hoy.

En la orden, se instruye a la comisión de liquidación presidida por el ministro de la Presidencia, conformada mediante el decreto número 422-20, del 13 de agosto de 2020, a coordinar el proceso de liquidación y cierre de la entidad.

Asimismo, se designó a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial continuadora jurídica de los derechos, créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos del Procomunidad.

También se instruye a la Dirección General de Presupuesto transferir a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial los fondos asignados al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias.

El mandatario indicó, a través del decreto, que el personal que actualmente labore en Procomunidad "será evaluado y reubicada en el Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado dominicano, tomando en consideración su perfil profesional".

Abinader también designó a Belgia Soler como directora ejecutiva del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias. Su labor fundamental, explicó, será coordinar el proceso de liquidación y cierre de la entidad junto a la comisión.

Documento para descarga:

Decreto 468-20