SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado 12 que el gobierno que encabeza tiene como prioridad la construcción de la ciudad Juan Bosch para Santiago, proyecto que será rediseñado, para que sea más amplio.

Tras responder preguntas de los periodistas, el presidente Abinader anunció que mañana iniciará en Cienfuegos, Santiago Oeste, el programa de viviendas en Santiago.

El presidente también informó que a medida que se ajuste el presupuesto, se les aumentará las asignaciones a los ayuntamientos.

También tendrán como prioridad la situación del agua en Santiago, ya que por años la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se ha manejado con déficit de suministro que excede los 25 millones de galones de agua.

Sobre el proyecto de la carretera Cibao Sur, un anhelo de muchos sectores de Santiago y San Juan de la Maguana, Luis Abinader dijo que habría que hacer estudios pertinentes para determinar que hay la posibilidad de un trazado que no afecte la ecología.

Dijo que además de la carretera del ámbar se reparará la vía turística de la Cumbre Santiago/Puerto Plata.

El presidente anunció que se concluirá el tramo de la avenida Circunvalación Sur, en el trazado de Cienfuegos Santiago Oeste, estos detalles lo agregó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.