Santo Domingo, 12 ene (EFE)- El candidato presidencial por el PRM Luis Abinader aseguró este domingo que la intensidad y espontaneidad de respaldo que ha recibido en los últimos días en diferentes puntos del país indica que la gente ha llevado su determinación de cambio a un punto de no retorno.

"En los ayuntamientos y en las direcciones de distritos, así como en el Congreso, la gente está determinada a que haya un cambio de mando, y que el PRM y sus aliados establezcan una nueva forma de dirigir el país", dijo el político en un documento enviado por su oficina de prensa.

Abinader declaró que "donde quiera que voy distingo a mujeres clamando a los cielos al expresarnos su apoyo, a adultas mayores dándose en el pecho, mientras oran porque el cambio acabe de llegar, a discapacitados corriendo en sus sillas de ruedas, gente saliendo a medio vestir desde callejones, y a personas de ambos sexos y diferentes edades reflejar un frenesí que brota de las entrañas del pueblo".

Aseguró, en ese sentido, que el apoyo al Cambio es espontáneo, que no se basa en prácticas políticas que denigran a las personas".

Sin embargo, siempre de acuerdo con la información, el candidato presidencial advirtió a sus seguidores "que no se me duerma nadie en sus laureles, continuemos redoblando el trabajo para que el triunfo del cambio en las elecciones municipales y en la primera vuelta de mayo no deje espacio a discusión".

El aspirante a la Presidencia valoró el entusiasmo de las reacciones populares en sus recientes visitas a San José Ocoa, municipios y distritos de Santo Domingo Norte, en Pedro Brand y Los Alcarrizos y otras populares barriadas de la zona, y este domingo en Monseñor Nouel.

En esta última provincia visitó zonas de Piedra Blanca, y en Bonao los sectores Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, San José, Santa Rosa, Los Transformadores y Máximo Gómez, entre otros, en compañía de Eberto Núñez, candidato a la alcaldía.

Hizo el recorrido también acompañado por Willy Céspedes, candidato a director de la Junta Municipal Jayaco, La Ceiba; de Osiris Martínez, candidato a la dirección de la Junta Municipal Juma Bejucal; Ramón Marte, director y candidato a la misma posición en Arroyo Toro-Masipedro, y de Juan Romero, candidato a la dirección de la Junta Municipal Sabana del Puerto-Jima.

En Maimón, destacó la nota de prensa, se produjo un momento de gran emoción y algarabía cuando Héctor Acosta (El Torito), candidato a senador provincial de la alianza por el cambio se unió a la comitiva de Abinader y los candidatos municipales a darle su aliento. EFE