SANTIAGO, República Dominicana.-Las denuncias de fraude y compra de votos han empezado a aflorar entre los bandos que se disputan las elecciones internas del PLD en esta ciudad.
En la competencia por la candidatura para alcalde, los que responden al grupo de Abel Martínez denunciaron que el precandidato Ramón (Monchy) Rodríguez ha trasladado a personas de distintos puntos del país para que voten en a favor en la municipalidad de Santiago, lo que según los denunciantes es un fraude.
Se alega que vehículos de los Comedores Económicos del Estado, institución que administra Monchy Rodríguez, habrían estado transportando a electores de otros municipios.
Tras ejercer el voto, el precandidato Monchy Rodríguez fue preguntado sobre las denuncias, pero justificó el uso de los vehículos oficiales con el alegato de que Abel Martínez también usa los recursos del Estado, a través de la Cámara de Diputados.
Incidentes
Durante las primarias de este domingo se han denunciado incidentes en Los Salados, en la ciudad Santiago y el municipio de Navarrete, donde se suspendieron las votaciones debido a los enfrentamientos y conflictos entre facciones peledeístas.
En las primeras horas de votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio de Santiago se denunció que Monchy Rodríguez trasladó a decenas de empleados de los Comedores Económicos de otras ciudades para obtener votos a su favor.
El equipo de Acento.com.do fotografió un autobús que estaba aparcado en la zona de estacionamiento de la sede de los Comedores Económicos del Estado, en el barrio Los Platanitos, en el cual se presume fueron traslado los adeptos de Monchy.
La dirección local del PLD ni los encargados de las primarias se han referido a esta denuncia.