Emil Socías/Acento.com.do/Susana Gautreau (d) entrevistada por Gustavo Olivo Peña.
Emil Socías/Acento.com.do/Susana Gautreau (d) entrevistada por Gustavo Olivo Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, abandonó al expresidente Leonel Fernández, para quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Así lo reveló la dirigente peledeísta Susana Gautreau, vocera de la candidatura de Gonzalo Castillo. Gautreau afirmó que Abel Martínez ganó la candidatura a la alcaldía por el apoyo que le dio la corriente de Danilo Medina, misma que trató de convencer al entonces aspirante Ramón -Monchy- Rodríguez, de que se retirara porque su oponente "marcaba" con más fortaleza en las encuestas.

“Abel hizo profesión de fe en el PLD, para trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo”, dijo la dirigente Susana Gautreau, al resaltar que es una porción pequeña la que tomó la decisión de acompañar a Leonel Fernández en su ruputura con el PLD.

Asimismo, dijo que Leonel Fernández dio la espalda al PLD, a su militancia y a sus dirigentes, para aislarse en su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), lo que llevó al partido morado a un letargo, por la falta de actividad.

Consideró que ahora el PLD es como un gigante que empieza a despertar, a dinamizarse, y que con la presidencia de Temístocles Montás celebra sus reuniones de manera periódica y sin ningún inconveniente, lo que no ocurría durante el período en que Leonel Fernández estuvo en la presidencia de esa organización.

Gonzalo, el candidato

Sobre la candidatura de Gonzalo Castillo, la vocera Susana Gautreau sostuvo que si bien es cierto que su debilidad es que no es un político de gran oratoria y facilidad para comunicar sus ideas, tiene como fortaleza su capacidad de trabajo, su conocimiento de todo el país, el dominio de los grandes temas de Estado, con todo lo que ha ejecutado como funcionario y su acompañamiento permanente al presidente Danilo Medina.

"Él conocía bien el partido y la realidad nacional, y ya el equipo de campaña está estructurado y articulado en toda la geografía nacional", indicó.

"No hay un candidato que tenga una organización tan bien estructurada y actuando, como la tiene Gonzalo Castillo", precisó.

Dijo que el equipo de trabajo del candidato Gonzalo Castillo está trabajando en el programa de Gobierno, y en una fecha oportuna será dado a conocer al país.

Parte I

Explicó que al dinamizarse la vida interna del PLD, ahora las secretarías está trabajando en propuestas de políticas de gobierno que serán tomadas en cuenta para el programa de gobierno, contrario a lo que había ocurrido con Leonel Fernández.

Indicó que Gonzalo Castillo será un presidente trabajador y líder de equipo, como ha sido Danilo Medina, que tiene pendiente todos los detalles y que da seguimiento a la labor de todas las instituciones y de sus funcionarios.

"Es un hombre que tan pronto tú le planteas un problema, te presenta una solución", expresó.

Criticó que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) haga causa común con el expresidente Leonel Fernández para apoyar el “transfuguismo”, contrario a lo que dispone la Ley de Partidos, misma legislación que los perremeístas insistieron en que se debía aprobarse con una prohibición a que los aspirantes perdedores pudieran volver a aspirar en el mismo proceso electoral por otros partidos.

Parte II

Susana Gautreau fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV