SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía proclamó este lunes que no le importa lo que piense el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“No me importa lo que piensa Miguel Vargas”, expresó, cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones del presidente del PRD, que le acusa de haber provocado los incidentes violentos en la Casa Nacional del partido blanco, en la mañana del domingo.

“No me importa lo que piensa Miguel Vargas, la convención es la que decidirá quién manda en el partido”, dijo Mejía, luego de asistir a una reunión en el local de la fundación HM.

Asimismo, se mostró de acuerdo con cualquier mediación externa al PRD para tratar de resolver la crisis de esa organización.

El grupo de Hipólito Mejía debate si mantiene la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estaba pautada para mañana, martes 29 de enero

“Que intervenga todo el que tenga intervenir, la iglesia Católica y otras iglesias”, dijo.

El ex presidente Mejía no opinó sobre las declaraciones de este lunes del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que será Danilo Medina quien  decida qué se hará con la Casa Nacional del PRD, que está bajo custodia policial.

El presidente Medina se encuentra en Santiago de Chile, participando de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre el CEN

El grupo de Hipólito Mejía debate si mantiene la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estaba pautada para mañana, martes 29 de enero.

Esa reunión fue desautorizada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien alega que Mejía fue expulsado del partido, al igual que Andrés Bautista,  y que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendido por dos años.