SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Partido Reformista Social Cristiano considera que la Junta Central Electoral debe tener “más fuerza y más carácter” en sus decisiones sobre el voto automatizado, declaró Ramón Rogelio Genao, secretario general de esa organización.

Dijo que fue contraproducente e imprudente que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunciara que el voto automatizado sólo sería utilizado en las elecciones del 2020 si los partidos se ponían de acuerdo “a unanimiudad”, y que ese anuncio jamás debió producirse.

Genao explicó que el escrutinio del voto automatizado es necesario y puede resultar Imprescindible para las elecciones municipales y congresuales.

Anunció que el PRSC este jueves estará entregando un documento con un análisis profundo sobre el tema en que sugiere que sólo en el nivel presidencial se utilicen boletas impresas y que los votos sean contados manualmente.

Ramón Rogelio Genao fue entrevistado en el programa de AcentoTV ¿Y tú…qué dices? que conduce el periodista Fausto Rosario Adames. Genao ofreció detalles y valoró las alianzas que se han conformado entre las organizaciones PRM, PRSC y la Fuerza del Pueblo, más otros 11 partidos, para las candidaturas municipales y congresuales.

Vea la entrevista: