Las autoridades de Brasil bloquearon el cuentas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por un monto de 7,7 millones de dólares.

Santana y Moura, que trabajaron como estrategas de campaña para los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Ollanta Humala, Mauricio Funes y Danilo Medina, entre otros, son investigados por sospecha de haber recibido dinero del caso de corrupción que afecta a la empresa Petrobras.

La página G1 de O Globo informó que el Banco Central de Brasil puso impedimento a 2,7 millones de reales de Joao Santana y de 28 millones de su esposa Mónica Moura, detenidos la semana pasada. Otros 400.000 se congelaron de la cuenta de una empresa de Santana. La suma total de ambas cuentas alcanzan los 7,7 millones de dólares.

La justicia de Brasil está investigando si Joao Santana recibió en el exterior pagos por 7,5 millones de dólares por servicios prestados al Partido de los Trabajadores (PT) y provenientes de la empresa Odebrecht y un “presunto operador financiero” con dinero que habría provenido de sobornos de Petrobras.

Joao Santana y su esposa Mónica Moura se encuentran en prisión, bajo la acusación ocultar ingresos, evadir impuestos y corrupción.