SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Del ser el encargo de la gestión 2016/2020, que tiene récord en atropellos a ciudadanos y ciudadanas, el alcalde de Santiago, Abel Athualpa Martínez Durán, ha pasado a condenar la intolerancia, ante la destrucción del "Boulevard de los Artistas" y la peatonalización de un tramo de la calle Benito Monción.

A solo 15 días de las elecciones municipales, en las cuales el alcalde Martínez busca la reelección, el funcionario anunció una inversión millonaria, que no parecía estar en carpeta, hasta que se produjo el conflicto de este miércoles 29 de enero del 2020.

El alcalde aseguró que es un hecho la revitalización del espacio artístico, así como reparación de Casa de Arte, una institución de 30 años de servicios culturales que opera en una estructura que “se cae a pedazos”.

Abel Martínez, quien recorrió la mañana de este jueves la zona del paseo de los artistas – con la parafernalia que lo caracteriza – afirmó que el plan de intervención para mejorar el área no se detiene, porque se trata de revitalizar un espacio que quieren los santiagueros y santiagueras, para el desarrollo de la cultura y el arte.

El funcionario anunció que el tema se conocería en el Consejo de Regidores, y que trabaja en la creación de una resolución que declare la zona como patrimonio cultural de la ciudad.