SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) concluyó la noche de este sábado el proceso de instalación de los 4,448 escáneres que serán usados para la transmisión y divulgación de los resultados de las elecciones de hoy.

Imagen

De los 4,169 recintos habilitados para votar, solo en 274 no hay comunicación, pero los escáneres igual fueron instalados y servirán para emitir las copias de las relaciones de votación que serán entregadas a los partidos políticos.

"Las relaciones de votación se trasladarán a la Junta Electoral correspondiente en compañía de los delegados de los partidos políticos que así lo deseen, en donde entregarán el acta de resultados de la votación al encargado de escaneo en dicha Junta", dice la información oficial.

Añade que este encargado "procederá a realizar el escaneo de la relación de votación, la cual será incorporada al proceso junto a las actas recibidas por las unidades Escaneo y Transmisión (E y T)".

Esto se encuentra establecido en la Resolución 26-2020 sobre procedimiento del cómputo electoral en las Juntas Electorales para estas elecciones.