LA VICTORIA SDN, República Dominicana.- El dirigente político Yoni Silva presentó su renuncia a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Municipal de La Victoria por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunció su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel “El Gringo” Saviñón.

"Se informó que Silva había presentado disgustos con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, debido a que este no le había dado los recursos económicos para hacer su campaña y que tampoco los recibía", dice la nota de prensa que anunció la novedad.

En un acto celebrado en el local del PRM en la comunidad de La Victoria, Silva expresó que su decisión “irrevocable” fue tomada, sin embargo, "luego de varias consultas junto a su equipo de campaña a diversas encuestas de prestigio nacional que reflejan que “El Gringo” gana por amplio margen a todos los competidores".

“En todas las encuestas El Gringo gana ampliamente y ahora con el respaldo de los perredeístas consolida ese triunfo arrollador que quedará reflejado el próximo domingo en las urnas cuando empiecen a contar y las vean repletas de votos a favor del candidato del PRM”, anunció.

Yoni Silva manifestó que comparte con los perremeístas el deseo de tener un mejor Distrito Municipal y es por ello que “se mudó de la sala a la habitación” tras explicar que "en ambas organizaciones existen hermanos".

Agregó que tanto él como su equipo respaldan la candidatura a diputada de Lucrecia Leyba, a quien consideran una mujer comprometida con esa comunidad, al tiempo que se mostró confiado en que desde el Congreso Nacional los representará y legislará en beneficio de la mayoría.

Saviñón agradeció el “gesto que han tenido Yoni Silva y la gran mayoría de dirigentes del PRD”, personas que definió como comprometidas con el Distrito Municipal de La Victoria y anticipó que juntos trabajaran "para sacarla del abandono en que se encuentra".

“Yoni Silva es un dirigente histórico de nuestra comunidad, quien ha sido nuestro primer alcalde, con este apoyo me siento más que comprometido a trabajar sin descanso para ganar ampliamente y hacer una gestión eficiente, transparente y al servicio de la gente” explicó.

Asimismo se comprometió a hacer una gestión con apego estricto al cumplimiento de la ley de municipios 176-07 y de las decisiones emitidas por la Sala Capitular.