El presidente de la Junta Central Electoral encabezó la primera sesión de trabajo de la Dirección Nacional de Elecciones con los delegados de los partidos políticos para la revisión del formato de las boletas en lo relativo a los colores, las fotografías de los candidatos en los diferentes niveles, así como en los nombres que van a figurar  en ese impreso.

Roberto Rosario Márquez inició la sesión de trabajo la tarde del viernes 1 y se reanudará este sábado para concluir con el formato definitivo y proceder a su impresión, tal como está pautado en el calendario electoral.

En la apertura también habló el director de Elecciones, Joel Lantigua, quien destacó que se trata de un proceso en el cual se estarán revisando los tres niveles de elección.

Dijo que igual tarea continuará con la revisión de las boletas del nivel congresual. Recordó que cada provincia tiene una boleta en particular con nombres y fotos particulares. Se procederá también en ese sentido con las boletas del nivel municipal.

Este proceso incluye las boletas en el exterior, que es propia de esa candidatura. En tanto que en la reunión de este viernes y sábado los partidos tendrán la oportunidad de hacer las observaciones que entiendan pertinente y que procedan, entonces se harán las correcciones en el caso que así sea, expresó Lantigua.

Informó que se trabaja para dejar finalizado este fin de semana las boletas que irían a imprenta la próxima semana.

“Este trabajo con los partidos -reiteró- ellos verificarán sus listados lo confrontarán y nosotros estaremos minuciosamente chequeando cada uno de estos casos.

Estaban presentes en la reunión los representantes de partidos en el nivel presidencial y congresual, según dijo.

Mientras que la metodología aplicada consistió en trabajar con una boleta, comenzando con la presidencial, para proceder a firmarla en caso de que no haya objeción. En tanto que mientras unos revisaban el nivel presidencial, otros revisaban el congresual, lo que se fue rotando de manera circular.