La Comisión Nacional de los Derechos Humanos filial Provincia de El Seibo, notificó mediante acto de alguacil al alcalde del Municipio de El Seibo y al Gobernador Provincial, para que soliciten una licencia de sus cargos toda vez que al aspirar estos a la reelección por los Municipios de El Seibo y de Miches por mandato expreso de la Ley 176-7, la Ley 41-08 y la Constitución de la República deben tomar licencia de tres meses antes de las elecciones.
Según afirmaron, la Gobernación de la Provincia de El Seibo y el Ayuntamiento Municipal de El Seibo son el comando de campaña de los actuales aspirantes, del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Presidencial Danilo Medina.
“El uso y abuso de los recursos del Estado para estos funcionarios es lo normal para su beneficio, del partido que lo postula y del Presidente de la República Candidato Presidencial”.
Por lo que les fue otorgado un plazo de Tres día para que tomen la licencia, en caso de no hacerlo, advirtieron que apoderarán al Tribunal Superior Administrativo el próximo lunes a los fines de que ordene a estos funcionarios tomar licencia.