El ministerio de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, informó este lunes, 5 abril, que 38 generales de Las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional trabajarán en la supervisión de la seguridad de las elecciones presidenciales y congresuales del 15 de mayo.

Además, dijo que unos 60 mil militares y agentes policiales tendrán a su cargo la seguridad  de los centros de votaciones durante todo el proceso, por instrucciones del Presidente Danilo Medina.

El jefe de los cuerpos armados, dio garantía de que la seguridad será mantenida en las elecciones en las que se elegirán  al presidente y vicepresidente de la República, y a otros  4 mil 104 cargos congresuales y municipales.

Muñoz Delgado explicó que el territorio fue dividido en 38 zonas y que cada una estará supervisada por un general, que a la vez estarán inspeccionados por un  vice ministros Defensa o vicealmirante.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, pidió a los militares involucrados en el proceso de la seguridad de los próximos comicios, ser tolerantes y evitar los excesos en el trato con la ciudadanía.

Los militares que participarán en el proceso están siendo entrenados desde hoy.

Indicó el ministro de Defensa que se evitará cualquier mala actuación de los soldados para que no se desluzca el proceso electoral.