Si bien desde hace ya varios años soy un gran fanático de Youtube, debido a su variedad de contenido, recientemente me he vuelto un fiel seguidor de varios “Youtubers” que más allá de ofrecer videos entretenidos y MUY CHISTOSOS, dicen la verdad… Dicen lo que no podrías ver en la TV tradicional y, por si fuese poco, lo hacen de una forma CREATIVA, ASTUTA Y SIMPLE.

A diferencia del contenido tradicional que podemos ver en cualquier momento en la TV, el contenido de los Youtubers a los que me refiero no consta de una producción “elaborada”, como la que veríamos en un estudio de TV, lo cual los obliga a ser astutos para poder lograr que el público los vea… y, como último detalle, utilizan tácticas simples que demuestran/comprueban que lo mejor del mundo es aquello que es sencillo… ¡DIRECTO!

Un ejemplo de lo que me refiero lo podemos encontrar en uno de los tantos videos subidos por un gran Youtuber llamado AuronPlay que, como detalle, tiene más de 5,000,000 de visitas en menos de 6 meses.

Dicho video es una crítica a otro video de Youtube en la que se “promociona” una peluquería. El video consta en AuronPlay haciendo una critica del mismo desde una habitación…

Como dije anteriormente, dejan a un lado la antiguas tácticas de producciones elaboradas, para concentrarse al 100% en el contenido que, en este caso, es criticar detalladamente el video del “Peluquero Nigga”.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en EnchufeTV que si bien quizás tiene más “producción” sigue siendo algo creado específicamente para Youtube que muestra, una vez más, creatividad, simplicidad y astucia.
El video tiene más de 4,000,000 de visitas en menos de una (1) semana.

Pregunta:
¿Qué tienen en común ambos videos?

No muestran publicidad de forma descarada… de hecho, es difícil poder encontrar “product placement”…
Con estos ejemplo queda comprobado lo siguiente:

El contenido de calidad NO muestra descaradamente publicidad.

De igual forma podemos afirmar lo siguiente:

Para crear contenido de calidad se necesita Creatividad. No basta con que el influenciador salga con tal o cual producto.

Se dice fácil, pero en realidad requiere de mucho trabajo y esfuerzo lograr atraer la atención del público… digo, si fuese tan fácil los comunicólogos y mercadólogos NO existirían.

Es importante mencionar que Youtube, como cualquier otro medio de comunicación, está repleto de contenido “basura”, pero prefiero un medio en el cual pueda encontrar contenido de calidad (aunque haya basura), a otros medios en los cuales no tengo opción… tengo que ver lo que me pongan… me guste o no.

Habiendo dicho eso, quisiera ahora enfocarme en tratar de motivar -una vez más- a todos aquellos que se hacen llamar influenciadores o que pretenden serlo, a generar calidad… a ser más creativos.

Estoy convencido que haremos del mundo digital un mejor lugar el día en que dejen a un lado sus tristes prácticas y comiencen a generar calidad…

Ejemplos ya se los he puesto.

Gente como AuronPlay o EnchufeTV tienen una estrategia, son creativos y generan calidad.

Los invito a que definan una estrategia y si después de hacerlo no tienen éxito, entonces dedíquense a otra cosa.

Mi artículo en 140:

@RaulBaz