“Es tiempo que la juventud capacitada sea participe del cambio”
La Cámara de Diputados, dentro de sus ternas para elegir la nueve composición de la Cámara de Cuentas, ha puesto el nombre de Yovanny Abrahán Tabar Rosario. Un joven profesional en el área financiera cuya honestidad, capacidad e integridad lo hacen el candidato ideal para ser miembro de la Cámara de Cuentas en representación de todos aquellos jóvenes que no pertenecen a ninguna parcela política, pero que son partes de esos dominicanos que somos los más, los dominicanos sin apellidos sonoros que hemos empeñado nuestras vidas en estudiar y trabajar para ayudar formar una sociedad más justa, equitativa y solidaria con los desposeídos, tal cual era el interés de Juan Pablo Duarte.
La Cámara de Cuentas con el transcurrir del tiempo se ha visto empañada por los escándalos de encubrimiento de corrupción. Es increíble que en los últimos 30 años es de las pocas instituciones cuyos miembros en más de una ocasión han estado en la palestra pública por buscar ocultar el mal manejo de los recursos públicos.
Ante la tendencia de empoderamiento ciudadano, donde a nivel mundial los jóvenes reclaman el derecho a participar en la toma de decisiones trascedentes para el país, saludamos con agrado la nominación para ser miembro de la Cámara de Cuentas de Yovanny Abrahán Tabar Rosario, un joven sin colorido político marcado, nacido en Salcedo que con esfuerzo tesonero se ha formado académicamente en el área financiera, auditoria e impositiva, acreedor de varias maestrías en el ares e innumerables diplomados que lo hacen el joven idóneo para ocupar una curul en la Cámara de Cuentas.
La Cámara de Diputados con la selección de las ternas para formar la Cámara de Cuentas ha demostrado el interés de conformar un organismo de control que cumpla con la misión encomendada por la constitución y las leyes a los fines de auditar cada centavo de erario público en manos de quien este.
Ahora le toca al Senado, elegir de forma justa, desprendió de cualquier favoritismo político, sino pensando en el bien de la nación. Honorables senadores, les invito a verificar de forma sosegada el cv de cada uno de los miembros de las ternas, para que la Cámara de Cuentas próxima sea un órgano colegiado capacitado, con miembros formados en valores éticos y morales, pero sobre todo con participación de la juventud, Éxitos señor Tabar.