En un articulo anterior alabe dos reclamos hechos tanto por el Presidente del PRSC, Quique Antun, como por su Secretario General Ramón Rogelio Genao, ambos en actitud de llevar al animo de la población el nuevo reformismo para el 2016, pero al otro día de publicarse mi articulo vi una información en el periódico de una visita del Ex presidente Leonel Fernández a la ciudad de Barahona acompañado nada mas y nada menos que de un importante dirigente reformista, Luis Fernando Toral Córdova, nativo de esa ciudad y quien, según la información, dirige el sector externo de la candidatura del Dr. Fernández.

Siendo así las cosas no hay ningún nuevo reformismo, todo es pantalla en procura de otros fines que no son el llevar candidaturas propias, pues si esta fuera la apuesta de la cúpula del PRSC hace rato que Toral estaría fuera de las filas del PRSC, tal y como ha amenazado en todos los foros en que se presenta el Ing. Antun.

Para los que conocemos las interioridades del reformismo, desde hace mucho tiempo existe una rivalidad entre Antun y Toral, no importa que hayan firmado ambos un “acta de entendimiento” con el PLD en 2008 en la cual traicionaban al candidato de su partido Amable Aristy, ambos tienen un largo historial de intrigas y trapisondas que los hace aparecer cual Dr. Merengue, sonrientes pero con el puñal en la espalda.

Por eso no entiendo como Antun aun no lo ha expulsado del PRSC pues las actuaciones de Toral han sido publicas, desafiando la autoridad de Quique y tratando de posicionarse como el reformista favorito de Leonel Fernández, asumiendo el rol anterior de Carlos Morales, prácticamente pasado a retiro político ante el desastre de su gestión al frente del ministerio de Relaciones Exteriores.

Y para que se vea que la política es de corta memoria, durante la gestión de Luis Toral al frente del Banco Central, en los primeros anos de la década de los noventa, fueron los peledeistas los que mas fustigaron al entonces Gobernador de esa institución, y fue la primera esposa del Dr. Fernández, que laboraba en esa institución, la primera en pagar los platos rotos por los ataques peledeistas, aunque luego fue repuesta en su trabajo.

Si mi amigo Quique quiere que los dominicanos le crean su predica de que el PRSC se libero de las cadenas que lo ataban al peledeismo tiene que actuar rápido y drástico frente a su rival de siempre, Luis Toral, y creo que lo haría con gusto, de lo contrario cada vez que Quique hable de oposición y veamos a Toral aupando a Fernández Reyna, los dominicanos diremos y como es la cosa caballero?