Este domingo 05 de julio voy a votar por Gonzalo porque posee las cualidades y atributos para gobernar la República Dominicana: solidario, cercano, audaz, innovador, trabajador y eficiente. Su campaña evidencia claridad y certidumbre sobre los desafíos que enfrentaremos durante la próxima década.
Más allá de preferencias, antipatías o suposiciones, el poder de los hechos es contundente: su labor como Ministro de Obras Públicas es reconocida por todos, el innovador Programa de Asistencia Vial hizo de nuestras carreteras las más seguras de América, sus acciones solidarias en medio de la crisis por el Covid-19 le ganaron el corazón de los más necesitados, el programa de gobierno presentado a los electores en foros organizados por la sociedad civil consolidaron la confianza de la ciudadanía que ve en Gonzalo el Presidente que necesitamos.
Hemos avanzado mucho durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina: la disminución de la pobreza de un 42% a 19%, la creación de casi un millón de empleos y la implementación de la jornada extendida son factores decisivos para que la República Dominicana haya pasado a ser un país de Índice de Desarrollo Humano medio-alto. Esos logros son el trampolín hacia un nuevo estadio de bienestar y, justamente, Gonzalo representa la continuidad con nuevas ideas para que los dominicanos demos un salto cuántico hacia el progreso definitivo.
El Plan de Reactivación Económica basado en un ambicioso programa de obras públicas que incluye la construcción de cien mil viviendas, puentes, autopistas, carreteras, ampliación del metro y el teleférico, todos basados en un esquema de alianza público-privada, ratifica a Gonzalo como la opción más segura para llevar a RD a otro nivel.
El Covid-19 detuvo la marcha de la República Dominicana, necesitamos un Presidente que ponga el país a volar a partir de agosto. El 05 de julio de 1961, con la llegada del PRD al país, los dominicanos iniciamos nuestro camino hacia la democracia. El 05 de julio 2020 quedará consagrado como el dia en la República Dominicana comenzó una nueva etapa de bienestar y prosperidad para todos, con la victoria en primera vuelta de Gonzalo.
Vamo’ arriba. ¡A trabajar!