En estos momentos, todos los funcionarios están tratando de mantenerse bajo perfil, algunos ni hacen sus reuniones en la Sarasota como antes, a ver si sale aunque sea un cargo de asesor del presidente, otros en palacio preocupados porque hijos no dan manutención adecuada a mujeres con quien han procreado hijos, y mil y una historia en los corrillos del edificio grande.

El Palacio de la República Dominicana es el edificio mas frío que hay, olvida a quienes fueron sus habitantes con solo meses de haber partido. La embriaguez que ofrece el palacio es impresionante y su dependencia hace capaz de monstruosas acciones a quienes son amenazados con perder su espacio.

Hoy muchos esperan nuevos decretos por compromisos realizados en la campaña mas amplia del PLD, y de mayores promesas, el barco no da para tantos, y todos apuestan a llegar, pero también los que están planean quedarse.

Necesidad de Cambio

Presidente necesitamos cambios en el tren del Estado, queremos nuevas caras y decentes, que no sigan los malos hábitos que heredaron, o que aprendieron en estos cuatro años. Limpie el personal, para que este trabaje para darle los mejores 4 años de un presidente en la República Dominicana.

Presidente Medina, usted no puede cumplir a todos, y le quedan estos 4 años para demostrar su trabajo comprometido e innovador. Olvídese de acuerdos que ya pasaron y premios que muchos no merecen, ponga en cada sector especialistas ávidos de crecer profesionalmente, que quieran dejar un legado a la nación y a usted Sr. Presidente.

El GAFI y el Lavado de Activos

Nuestro país esta a la puerta de quemarse en materia de cumplimiento en la evaluación país para el Grupo de Acción Financiera. El país es un centro de lavado de activos para el narcotráfico, trafico de armas, corrupción política, etc.

En la evaluación en materia de prevención de lavado de activos, lo mas preocupante es que Personas Expuestas Políticamente, son personas que mueven capitales grotescos y oscuros en los bancos del país, y los bancos de Estados unidos creían que los bancos le están dando el seguimiento correcto, sin embargo, los bancos corresponsales han iniciado investigaciones de nombres que hacen mucho flujo de transferencias y mueven dinero al extranjero, tanto como de personas físicas, como de corporaciones. Las investigaciones contienen listas muy interesantes, de mas de 34 funcionarios actuales, sin contar con funcionarios pasados y actuales, que son sospechosos.

Excelentísimo Sr. Presidente, debe actuar en contra de esos enemigos de su gobierno, estos que se enriquecen obscenamente, estos no están hilando fino y van a ser el origen de un escandalo internacional. Los reguladores financieros en nuestro país tienen falencias deplorables, y no incitan a los bancos privados a tomar medidas que le protejan a su gobierno, debiendo reportarle a usted los montos que estos funcionarios están operando. Aquel que arreglaba escuelas, y otros que siguen en funciones, están bajo la mira de los mismos que auparon a los amigos de Brasil y luego les echaron en la hoguera.

“¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.” Voltaire