Cuando una relación de amor o de amistad acaba, si todavía amas es difícil controlar las ganas de llorar o de sufrir. Pero si piensas que es cierto aquel adagio de que "no debes llorar por quien no lloraría por ti", entiendes que la persona mas importante del mundo para ti no puede ser otra que tu mism@ y entonces empieza la etapa curativa para recomponer el corazón, si es que permitiste que te lo maltrataron un poco.
Pero muchas personas que eligen dejar atrás lo que no les hacia felices, van por la vida cargando maletas llenas de recuerdos por temor a soltarlas y volar. Pero no recuerdos físicos sino emocionales que les impiden alzar el vuelo hacia metas que dejaron ancladas cuando abordaron el primer barco que paso por temor a que fuera su ultima oportunidad.
Nadie excepto tu mism@ puede vivir la vida que te fue dada y que por temores infundados dejas ir. Tener tu vida en un congelador mientras las heridas sanan, o mientras piensas que hacer no es una buena opción. El pasado ya se fue y el futuro no sabes si lo vivirás.
"La vida es algo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas" dice otro cliché y nada mas cierto. No podemos dejarla guardada para vivirla después. La vida es aquí y ahora. Si no lo haces, luego…luego será tarde y veras, cuando el tiempo pase…si pasa…no lamentaras lo que hiciste sino lo que dejaste de hacer .
El status social que tengas, la posición económica, la apariencia física, o el lugar del mundo en que vivas no es lo importante. Lo importante es la actitud que asumes ante las oportunidades que se te presentan a diario y que a veces dejas escapar por miedo al cambio, por miedo al que dirán, por miedo a herir susceptibilidades, por miedo a asumir la responsabilidad de tu vida, por miedo a lanzarte a agarrar lo que es tuyo por orden divino.
Debemos aprender que no somos extremidad ni apéndice de nadie, si no nacimos siameses no tenemos porque condenarnos a vivir atados a un cuerpo ajeno. Somos responsables de nuestra propia felicicidad… la de l@s otr@s es responsabilidad suya. Y no es egoísmo pensar primero en nosotr@s, egoísmo seria pretender dar felicidad a los demás a costa de la nuestra.