Murió la señora doña Ana Virginia Ramos Cabrera de Wells (a) Viviana, en  New York, el día 1 de abril de 2019, a la edad de 65 años. Quien por muchos años vivió en la urbe neoyorkina, dedicada a su familia y siendo una experta peluquera y con su afamado salón de belleza.

Mujer muy atenta a su familia y siempre pendiente a sus tres hijos y quien era el freno a su bohemio esposo. Vivirá en el corazón eterno de sus familiares, amigos y allegados.

Viviana, era de un temperamento fuerte, pero en el fondo de su alma, buena, atenta, recta y apacible.

Ana Virginia Ramos Cabrera, nació en la ciudad de Puerto Plata, el 17 de enero de 1954, hija de los señores Manuel Ramos (técnico en herrería por muchos años) y Anita Cabrera, ambos fallecidos, Tuvo los hermanos, el Licenciado en contabilidad Félix Antonio (a) Manolo, era primogénito de dicha pareja. Además, ellos procrearon los hijos: Andrés (a) Kila (técnico en mecánica); Ana Virginia (a) Viviana (experta en belleza y residente en New York desde hacía varios años, casada con el popular y destacado deportista Juan Santiago Wells (a) Papi); José Desiderio (ingeniero agrónomo y llevaba varios años trabajando en la UASD, en la extensión de Santiago, hoy pensionado); y Cristino Ramos Cabrera (laboró en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, desde hacía muchos años).

Fue alfabetizado por la maestra doña Elizabeth Mathier (a) Eliza, en la escuela primaria de Los Callejones, Puerto Plata.

Luego fue inscrita en la escuela Virginia Elena Ortea, en el sexto curso con la profesora Luz López de Castillo y séptimo con Fausto Abreu.

En el Liceo José Dubeau, de Puerto Plata, hizo hasta el segundo de bachillerato. Abandonó los estudios e hizo varios cursos de belleza y estética en Puerto Plata y Santiago de los caballeros.

En su hogar del Ensanche Dubocq, fue que nació y se creó el Club Deportivo—Cultural Gregorio Luperon, de Puerto Plata, siendo  su hermano Manolo, uno de los fundadores de dicha institución, el 12 de abril de 1968, y estuvo entre sus primeros directivos. Siendo sus fundadores: Manuel Emilio Gilbert Santos, Secretario General; Hipólito López Castillo, Secretario de Prensas y Propagandas; Alberto García, Secretario de Organización; Cándido González Guzmán, Secretario de Finanzas; Estanislao Almonte Eusebio, Secretario de Deportes; Rafael Antonio García (a) Melé, Secretario de Asuntos Sociales; y Félix Antonio Ramos Cabrera (a) Manolo, Secretario de Actas y Correspondencias; Cristino Peña y Juan Ventura, Primer y Segundo Vocales, respectivamente.

En el año 1978 contrae nupcias con Juan Santiago Wells, quien navegaba en el barco Caribe. La madre de su esposo doña Elena Wells se lo lleva a residir en New York.

Su esposo se lleva a Viviana Ramos a través de una petición de residencia en el año 1981, allí procrearon tres hijos Johann, Tatiana y Tariana Wells Ramos.

En New York sigue trabajando como experta en Belleza en su hogar. Después decide unirse en compañía de Kuka Valerio e instalan un salón de belleza por espacio de cinco anos. Nuevamente continúo en su casa ejerciendo la peluquería.

Desde hacía varios años estaba sufriendo de los riñones y su hermano José Ramos le donó un riñón en el año 2009 y le hacen el trasplante del riñón en  el condado de Manhattan, de la ciudad de New York, en el Hospital American Center y todo fue un éxito.  Le ganó la batalla al riñón gracias a su esposo, hijos y hermano que les dieron apoyo en todos los sentidos.

Permaneció varios días internas en el  Hospital Lebanon, de la ciudad de New York, producto de unas bacterias, murió el 1 de  abril de 2019, siendo trasladado su cadáver a Puerto Plata, el domingo 7 de abril y enterrado en el cementerio municipal de Puerto Plata, el lunes 8 de abril de 2019.