"La ley de Dios no come trampa, y si la come, se le atrabanca" (Refrán popular dominicano)

La lucha diaria de nuestro pueblo por la subsistencia, en condiciones cada día mas difíciles  -y empeorando-, la hipocresía y cobardía de la clase media, incapaz de adoptar posiciones combativas, acalambrada por el temor a los cambios y el magistral manejo, por parte de la corporación financiera PLDista, de las tácticas fascistas de propaganda y manipulación de la opinión publica, han hecho que, a solo 17 días de la "ascensión" de Danilo Medina al "poder", ya se haya olvidado el origen espurio de su mandato, el uso alegre de los fondos públicos para montar el pasado fraude electoral y la participación destacada, y cómplice, del actual residente palaciego en todas las maniobras ilegales y dolosas ejecutadas por Leonel 1ro.  -y su corte de delincuentes y lambones- para mantener a la corporación PLDista en el gobierno.

La aparente corta memoria de los "formadores de opinión" los tiene ahora clamando porque se le conceda a Danilo una especie de tregua, que se le permita gobernar tranquilo, para que podamos ver la pretendida, e irreal, diferencia entre él y Leonel 1ro. y tenga tiempo para "hacer lo que nunca se ha hecho". Pero he aquí que, de este lado de la fantasía, en el mundo real, Danilo el Inefable, al nombrar su gabinete, luego de un discurso inaugural que fue una joya demagógica, envió noticia a la población  -y aseguro a la ultra-derecha- de que E' pa’lante que vamos.  Y si alguien tenía aun alguna ilusión de que vientos nuevos empezarían a soplar desde la colina palaciega, Medina le puso la tapa al pomo al nombrar a ¡Vincho Castillo!! Como una especie de súper-policía ético (¿Uds. han visto vainas?) encargado de perseguir FUTUROS actos de corrupción. Es evidente que esta designación vino a traer tranquilidad mental a sus compañeros del CC y el CP del PLD, ya que poner a Vincho a castigar a los corruptos es el equivalente de poner a Herminia a darle clases de moral y cívica a los cueros.

Todavía oímos a algunos hablar de "lo que Danilo encontró"  al asumir el cargo….  ¿Cómo  que encontró?? ¿Y él no es miembro del CC del PLD???   ¿Llegó el de "un mundo raro" a presidir el país???  Nadie recuerda ya al Danilo comprador de periodistas, algunos de los cuales se hicieron tan ricos que hasta aprendieron a esquiar y se quejan, públicamente, cuando no cae suficiente nieve en Aspen, Colorado, USA.  Todo lo que la dirigencia PLDista hace es parte de su plan estratégico de crear una dinastía partidaria y Danilo es parte importante de ese plan, lo que explica el intento por convertir a la "sombrerúa" en una Eva Perón caribeña y la blandengue actitud del ilegítimo Presidente cuando de perseguir a los corruptos se trata.  Los que creen en pajaritos preñaos hablan del "gobierno de Danilo", cuando en realidad lo que tenemos es la continuacion del gobierno del PLD, con Medina en la presidencia y Leonel 1ro. en el "palanqueo".

La metodología es la misma; cuando se comienza a poner caliente el asunto de la deuda energética, se desvía la atención de la población con el show del retrato y la silla; si se menciona el paquetazo fiscal, sale el Cardenal a joder con la vaina de los Reyes Magos y si se grita en contra del saqueo de nuestras riquezas naturales, se pinta a la Barrick-Gold como una multi-nacional filantrópica amante de nuestro país.

Dilapidado el presupuesto nacional del presente año en la realización del fraude electoral y ante la inevitabilidad de la firma de un nuevo acuerdo con el FMI, en vez de hablarle al país y decirle, claramente, la profundidad del "JOLLO" en que nos ha metido su partido, el flamante Presidente adopta poses populistas y promete elevar a dos millones de dominicanos a la clase media y crear 400,000 empleos, mientras los empleados de Salud Publica aún no cobran agosto y el encantador de serpientes se va a la CEPAL a hablar salami y a sugerir cual será la política económica de esta fase de la dictadura morada.

Todos los altos funcionarios PLDistas son pasibles de ser llevados a la justicia, cuando menos, por prevaricación, y no hablemos del relajo que tienen los generales de las Fuerzas Armadas con los cuartos del pueblo, y Danilo no mueve un dedo para empezar a "corregir lo que está mal".

La P. N. continúa su criminal política de ejecuciones sumarias, el embajador dominicano en España sigue atendiendo asuntos diplomáticos en Color Visión, los zares criollos del narcotráfico incrementan sus operaciones, los banqueros ladrones continúan siendo liberados , la Iglesia Católica, en nombre de la moral, acosa a pequeños comerciantes de la zona colonial, "chuvándole" a las autoridades, mientras se calla ante la proliferación de las bancas de apuestas en los barrios populares y una "empresaria" de esa "industria", como premio a sus "esfuerzos" de trabajo en el sector externo danilista, asciende a uno de los puestos políticos más importantes del país, como Gobernadora de Santiago.

Entonces… ¿En qué estamos???   ¿En el $1.50 o en el peso y medio???

"Dios apoya mi candidatura". "Gobernaré apoyado en la Iglesia Católica".  "En el 2016 me iré a mi casa, después de cederle la Presidencia a otro compañero de Partido"….  Son algunas frases de Danilo….  Y todavía hay gente que se masturba mentalmente esperando reformas radicales o medidas revolucionarias de un gobernante que se inicia dando palos a ciegas y cuyo mayor problema radica en cómo explicarle al pueblo  (y lograr que acepte los sacrificios que exigirá el futuro inmediato) el origen de la actual crisis económica, política y moral de la Nación, sin meter presos a Leonel 1ro., Margarita, Euclides, Félix Bautista, Felucho, Camacho y demás yerbas aromáticas.

Ya no luce que acuse a Hipólito y al PPH de los problemas del país (aunque esos tígueres cargan con parte de la culpa), y es inevitable señalar al Presidente de su partido como fuente primaria de desmanes, crímenes, abusos y disparates.

Pero dejemos a Danilo en su laberinto, y vamos a ocuparnos en cómo detener la ola de linchamientos que abate al país, destruyendo lo poco que nos queda de sociedad civilizada, en cómo educar y organizar al pueblo para enfrentar los retos y sacrificios que están a la vuelta de la esquina y, sobre todo, no nos dejemos chantajear, por los que históricamente nos han esquilmado, cuando nos piden dejar de señalar a los ladrones, denunciar las injusticias y abogar por las protestas, incluida la desobediencia civil, ante los abusos y designios dictatoriales de la camarilla anti-nacional que nos gobierna, encabezada por el Mesías de Villa Juana, Leonel 1ro., y representada hoy por el Sr. Danilo Medina.

No somos agoreros, mas, ante las perspectivas que ofrece la continuidad del PLD en el gobierno, debemos seguir batiendo palmas hasta que despertemos del sopor indolente que nos impide tomar las riendas de nuestro destino.