Pensé que había terminado por este año de expresar mis quejas, desilusiones, rabia y angustias ante tan triste panorama que presenta el país, pero no pude contenerme al leer en la prensa sabatina dos noticias que aunque disimiles afectan en el fondo los bolsillos de los dominicanos.

Resulta que para el año 2015 la Ley 253-12, mediante la cual los peledeistas nos ajustaron su decima reforma fiscal o aumento de impuestos para ser mas franco, se contemplaba una disminución del 18 al 16% en el cobro del ITBIS y ahora sale uno de los voraces recaudadores del peledeismo que esta medida a favor de la población no podrá aplicarse porque el gobierno otorgo muchas exenciones fiscales.

En primer lugar, a quien le otorgaron esas exenciones, por que a la población no fue ni le llega el beneficio de esas exenciones, la población lo único que coge de los peledeistas es fuete todo el tiempo. Porque no quitan esas exenciones y dirigen esos beneficios de mas de 181 mil millones de pesos a aliviar el costo de la vida de los dominicanos?

La segunda noticia que me lleno de indignación es el reparto de dinero en efectivo al ejercito de parásitos morados, efectuado con cheques que eran cambiados en el mismo lugar de la entrega y como había en el lugar un minibús de la Contraloría General de la Republica se supone que había personal del Banco de Reservas para cambiar los cheques que indiscutiblemente eran fondos públicos.

Por un lado no pueden bajar el ITBIS para favorecer a la población porque necesitan recursos y por el otro nos enseñan para que los necesitan, para calmar la voracidad de unos parásitos que consumen mas de veinte mil millones de pesos al año de los contribuyentes.

Pero tarde o temprano esto cambia, porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, lo que espero es que cuando esto cambie la fila de corruptos hacia la cárcel sea tan larga como la Larga Marcha de Mao, aquel que fuera ejemplo de vida y de estudio de unos entonces harapientos peledeistas.