El GroupM líder de inversión en medios perteneciente al holding WPP’s proyecta que la publicidad global alcanzará los $547mil millones de dólares al finalizar el 2017.
El bajo crecimiento del PIB y otros factores obligan a los publicistas de este tiempo a hacer más con menos. Estos sostienen sus presupuestos de cara al triunfo del Presidente Trump y ante la incertidumbre del Brexit. Mientras que los mercados de más rápido-crecimiento y los medios digitales continúan como principales conductores del crecimiento.
Una variedad de factores económicos a escala global impulsan otro año de modesto crecimiento en la publicidad, a medida que las marcas continúan presionadas por un mayor rendimiento en ambientes de bajo-crecimiento.
A pesar de la proyección de incertidumbre atada a los resultados de la elección presidencial en los E.E.U.U. y el referéndum en el Reino Unido abandonando la Unión Europea, los presupuestos publicitarios todavía no han sido afectados.
China y otros países del “nuevo mundo” continúan sobre-contribuyendo al crecimiento global, pero un nuevo y más modesto nivel normal de crecimiento se ha establecido. La publicidad digital continúa siendo el principal beneficiario del crecimiento.
Por otro lado, con respecto a los países BRICS (Brasil, Rusia, India y
China), el GroupM ve que Brasil está emergiendo de la recesión, luego de cosechar los beneficios de las Olimpiadas. Hay una adopción digital creciente, particularmente en móvil, puesto que desde principios del año los usuarios móviles crecieron 22%. Se prevé un modesto crecimiento de 2% en 2017, suficiente para mantener a Brasil como la economía publicitaria número cinco, detrás de USA, China, Japón, UK y delante de Alemania.
Los Estados Unidos y China acaparan la mitad de todo el crecimiento neto en el 2016 y 2017, con China recuperando un estrecho margen superior sobre USA..