Tripode

US$500 Billones en Medios Globales

Por Donald Rowland

Algo que para muchos parecería extraño está ocurriendo en el mundo de los anuncios, la publicidad y los medios de comunicación. Este sector cuya inversión a escala global se estima sobrepasa los 500 billones de dólares al año, es manejado en un 30 por ciento por decisión de Dominic Proctor un "cuarto bate" en la administración de esta multimillonaria cifra de negocios en su condición de Presidente de GroupM.

Este personaje estará presente como expositor en el Festival de Media Global a celebrarse los días 18 al 20 de mayo próximos en Roma Italia. GroupM es  la más grande agencia de colocación en los medios de comunicación, siendo la empresa líder en gerencia y operación de medios perteneciente a WPP, juntamente con Mindshare, MEC, MediaCom y Maxus.

Por su relevancia en esta industria su pensamiento y sus opiniones son de vital importancia para los profesionales que desarrollan actividades en el campo de la planificación y compra de espacios publicitarios para los anunciantes y las marcas.

En respuesta a los desafíos dominantes que enfrenta por el gran tamaño y la escala global de sus operaciones este veterano profesional señala como su labor prioritaria, mantener el crecimiento de las agencias y hacer que el todo sea mayor que la suma de las partes. Tiene por objetivo el incremento de su participación de mercado al tiempo de ampliar su oferta. “En todos los mercados queremos ser marca líder y lideres de mercado” según ha dicho.

Habiendo tomado el mando de este grupo en el 2012 Proctor afirma que su primera responsabilidad es asegurarse de que todos estén caminando en la misma dirección y que a pesar de ser algo difícil de lograr por su diversidad el nivel de colaboración es grande, constituyéndose en su arma secreta y una seria ventaja competitiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes