Si bien el éxito de WhatsApp radicó en la facilidad de poder instalar la aplicación en cualquier Smartphone más la posibilidad de mandar mensajes a cualquier persona con tan solo tener su número de celular, no es ningún secreto que muchas personas abusan de eso, llegando a hostigar a otras personas con el envío masivo de mensajes, archivos, etc.
No hay duda que WhatsApp es una GRAN aplicación que, como todo el mundo digital, ha caído en exceso su uso por parte de quienes no tienen bases ni criterio.
Por esto, se me ha ocurrido una idea que -quizás- a la gente de Facebook ya se le ha ocurrido, pero no pierdo nada con proponerla.
¡Pensemos!
Actualmente WhatsApp es una aplicación gratuita, algo que -sin duda- ha sido una de sus mayores cualidades, pero ¿qué pasaría si sacaran -además- una versión premium (con un costo) que ofrezca más opciones que la gratuita?
Para efectos del presente artículo, he denominado a la precitada versión premium como “WhatsApp Black”.
WhatsApp Black, como primer ejercicio, podría tener las siguientes funciones:
Todas las funciones actuales de WhatsApp más:
- Posibilidad de que sólo aquellas personas que tú decidas (o hayas aprobado) puedan enviarte mensajes. (Un mecanismo parecido al que tiene/tenía BBM, en el que solo las personas que tengan tu “pin” puedan enviarte mensajes).
- Opción de que para ser agregado a un Grupo, se te tenga que pedir autorización.
- Posibilidad de programar los mensajes para que sean eliminados automáticamente después de haber sido leídos.
- Posibilidad de prohibir que otras personas puedan dar print screen o “pantallazos”.
Con estas 4 opciones, además de todas las funciones actuales de WhatsApp, yo sí estaría dispuesto a pagar por “WhatsApp Black”, ya que me garantizaría que solo tendría comunicación con quienes me interese tenerla, evitando que me lleguen mensajes de personas con quien NO quiero tener comunicación por esa vía.
Además, me ofrecería más mecanismos de seguridad, evitando que mis conversaciones sean difundidas
Creo que para WhatsApp/Facebook esto sería una gran oportunidad para fidelizar a sus usuarios actuales y evitar que se vayan a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, BBM, WickrMe, Signal, etc.
¡Pensemos!
Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios, que utilizan la aplicación de forma permanente para comunicarse con otras personas…
Imaginemos por un instante que solo el 20% de ellos estén hastiados de ser acosados y saturados de mensajes… Estaríamos hablando de 300 millones de personas que considerarían comprar “WhatsApp Black”.
Imaginemos que “WhatsApp Black” tuviese un costo de 2 dólares… esto significaría un ingreso extra de 600 millones de dólares, una cifra MUY interesante para los socios y accionistas de Facebook.
En 140:
@RaulBaz