La pasada semana el Senado de la República aprobó una ley que protege la imagen de personas accidentadas o fallecidas, eso significa que se puede levantar cargos contra quienes compartan las imágenes de personas que hayan fallecido en accidente, personas heridas o en cualquier situación similar.

Se ha convertido en una costumbre en las redes sociales o en la prensa amarillista exponer cuerpos sin vida o accidentados con imágenes crudas capaces de estremecer hasta el más insensible de los mortales.

La intención todos la sabemos, pero mi pregunta siempre ha sido ¿desaparece la dignidad de una persona cuando fallece? ¿con qué autoridad pueden exponerse cuerpos sin vida o accidentados sin que esto tenga consecuencias? ¿Le gustaría a cualquier influencer o noticiarios que expongan a algún familiar suyo en la forma en como muchos de ellos lo hacen?

Quizá esta ley será de difícil aplicación por el tema de las redes sociales, pero creo que algo habrá que hacer porque hay personas que buscando un like suben las imágenes crudas sin ponerse en el lugar de las familias que de seguro no se sienten bien con ver a sus familiares en redes sociales en esas condiciones.

 

Sígueme en Instagram @aprendoconrafael