"En los horribles días de confusión moral que estamos viviendo, en un momento en que la conciencia pública parece ofuscarse, a ti, Francia, me dirijo, a la nación, a la patria". Emile Zola (*).

DE LA FUGA Y LA ULTRADERECHA EN OPERACIÓN COMANDO + MEDIOS TELEVISIVOS

A final del mes octubre, nos despertamos con la noticia que daba la vuelta al mundo en segundos : dos pilotos franceses, orgullo del militarismo aéreo francés, por lo que se observa , condenados de modo firme a 20 años de reclusión, se habían fugado como en los mejores tiempos de los Bucaneros y Filibusteros, embusteros , de la cercana Isla Tortuga.

Pascal Fauret y Bruno Odos  fueron héroes de ocasión para un sector de la sociedad Francesa, la ultraderecha representada en el Frente Nacional – Front National -, partido  dividido entra la hija Marine Le Pen y padre Jean Marie Le Pen, este  ultimo viejo resentido por la pertdida de Argelia y ex miembro del Pujadismo, viejo partido cuasi facistoide. Su nueva organización luego que la hija lo expulsara del Frente Nacional se llama :Rassemblement Bleu Blanc Rouge. Union o agrupamiento blanco y rojo.

¿ Por qué doy tantos detalles sobre este partido de la ultraderecha extrema en Francia ?…
Porque en el monitero internacional de esta noticia, especialmente vía el Canal de Televisión BFM ( http://www.bfmtv.com/mediaplayer/live-video/) hay varios videos que muestran la defensa encarnizada que este partido ha hecho en defensa de la acción de los pilotos evadidos, de hecho la nieta y heredera de Jean Marie Le Pen, Marion-Marechal Le Pen, ha insistido en este canal sobre el tema de modo abierto, calificando la acción de heroica.

Además: el Comité de Amigos para ayudar a los pilotos en su " tragedia " de transporte de drogas, esencialmente ha estado animado por este partido como si fuera parte de una causa política a defender.

El espíritu  de la visión del problema desde la óptica de este sector tiene todo el rescoldo  de la vieja visión colonial francesa:
Repúblicas como las nuestras, segun ellos, no pueden tener una justicia eficaz para juzgar a dos pilotos que han servido con " honor " en la Fuerza Aréa francesa, ese falso orgullo ciego y tozudo, les impide ver que estos dos señores han cometido un delito en un país extranjero y  en consecuencia lo correcto era juzgarlos aquí. En esa visión de lo extranjero, en esa visión de los paises del tercer mundo, desprecio y baja categorización, se esconde la visión chauvanista y racista del Frente Nacional hacia todo lo que sea extranjero,  concepción patriotera del orgullo francés en franca decadencia, aquello que allí se llamaba " Le Declin ", es decir la perdida de aquella identidad de " Gran nación "…

Obviamente,  ahora tendremos que preguntarnos, en lo concierne a la República Dominicana.
1 ¿ Quién ordenó que los reos franceses estuvieran bajo arresto domiciliario ?
2 ¿ Desde cuándo reos vinculados al tema de la droga pueden tener luego de sentencia firme de 20 años, un arresto domiciliario ?
Admitiendo la debilidad de nuestras  autoridades para el soborno y el lambonismo a lo Guacanagarix por los extranjeros, me parece muy difícil que los dos pilotos y sus acompañantes gozaran de un régimen de arresto domiciliario sin que manos  autorizadas connacionales a los franceses, no se lo hubieran gestionado. Tengo un profundo derecho a la duda y la sostengo hasta hoy. Todos los insultos que veo al país en las televisiones francesas, no ocultan un hecho  real y palpable: que unos delincuentes franceses estaban vinculados a un delicado tema de droga en una República Bananera, simplemente.A partir de ese hecho, la honorabilidad de los pilotos está en dudas y para lavar la cara, a estas horas la justicia francesa de activa e investiga a sus ciudadanos, uno de los dos pilotos ha quedado detenido ( garde á vue- Bajo custodia)

EL FRENTE NACIONAL Y LA OPERACIÓN DE FUGA.
 
El principal gestor del tema de la fuga es un eurodiputado llamado Aymeric Chaupadre con vínculos claros y netos con el sector para-militar francés, el cual es autor de un libro sobre geopolítica cuyas ideas ya fueron tratadas por Samuel P. Huntington en su primer artículo de 1993 y posteriormente en su libro publicado en el 1996,  titulado " El choque de Civilizaciones y la reconfiguración del orden Mundial".

 

 


Además de diestro pirata en la mar, tiene un blog dedicado a la geopolítica con ideas occidentalistas, eurocentrenticas donde subyacen detrás de ideas multipolaristas, una visión ortodoxa de Francia y su rol en el mundo.

Al margen de difundir artículos sobre geopoítica, tiene un añejo sabor de nostalgias por viejas glorias ante los nuevos paradigmas internacionales.

Pues este mismo señor que se dedica al pensamiento de las relaciones internacionales y miembro activo del Frente Nacional de Francia, viajó a Santo Domingo para la planificación de la famosa fuga y entre burla y y falso heroísmo colocó un Twitter dando detalles de la misma. Este hecho deja en claro que la fuga se hizo para mostrar el músculo Francés clandestino, dispuesto "a todo por la patria ", en una operación con perfil de comando, que violaba la soberanía territorial dominicana.

Vaya paradoja, el conocedor del internacionalismo es al mismo tiempo Bucanero y Filibustero, cosa que se puede entender, porque tiene un gran conocimiento de la historia y la piratería.

En fin que revisando bien el Blog Realpolitik si bien tiene datos sobre geopolítica y propone videos e iniciativas de estudios mundialalistas, tiene su tufo a lobbysmo del puro y es un monumento a la megalomanía de un profesor del CID (antigua escuela de guerra francesa) que tuvo una polémica con el antiguo ministro de defensa Herve Morin, a propósito de la tesis sobre el 11 de septiembre como una conspiración israelo-americana.

Como si todo fuera poco, en el sitio:
http://aymericchauprade.com/soutien-a-nos-pilotes-francais-prisonniers/
Chauprade dice conocer muy bien a la República Dominicana, explica que pidió al al ex presidente Fernández (obviamente se refiere a Leonel) interceder ante el Presidente Medina Sánchez en favor de los pilotos evadidos y hasta pide al Gobierno francés del presidente Francois Hollande, sanciones económicas para la República Dominicana tales como suspender los vuelos de Air France a tierra Dominicana.

Este video en la web personal del eurodiputado, deja clara la visión del ex asesor presidencial del país. Agrega además que las autoridades dominicanas de custodias de aeropuerto no tienen credibilidad, a propósito de la incineración de la droga de inmediato y valora el alto rango militar y la responsabilidad de los pilotos en materia de manejo de aviones de caza programados para ataques diseñados con disuasión nuclear, donde la responsabilidad del piloto es tan importante como la del propio Presidente de la República.

Aún con las dudas de que alguien oficial no haya metido las manos en favor de los pilotos, me refiero a la diplomacia francesa local, es evidente que cuando Aymeric Chauprade en ese video personal crítica al gobiermo francés lo hace con claras intenciones política en relación a su cargo como eurodipitado, que implica velar por los franceses en el exterior, con lo cual su acción tampoco es inocente en relación a las elecciones regionales próximas en Francia y la imagen del Frente Nacional como activo político y humanitario al mismo tiempo.

Conociendo al actual jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabious, el primer ministro de Francois Mitterrand cuando llego al poder en 1981, la cuestión de ideología es clara: difícilmente esa cancillería se involucraría con una jugada del Frente Nacional asumiendo un rol protagónico en una violación territorial en nombre de un "patriotismo musclé" que sirve a la causa del clan de los Le Pen, conociendo el tablero político de allí, es claro que la acción, aún con conocimiento de la contra inteligencia francesa, es una acción del Frente Nacional.

 

Aymeric Chauprade y la hija de Jean Marie Le Pen, Marine Le Pen.
Aymeric Chauprade y la hija de Jean Marie Le Pen, Marine Le Pen.

 Masacrada la imagen de la República Dominicana en el extranjero, fruto de errores y debilidades morales internas, la Marina de Guerra nos regala una bella información : No puede dar detalles de nada.

Es obvio que no tienen idea de lo que está en juego, es evidente que no pueden aquilatar lo que ha sucedido, porque lo que ha sucedido es que el precio moral en este país no existe, porque el hambre y las ganas de tener dinero hace posible que Fugas como estas se puedan realizar al margen del cumplimiento del deber, eso es lo que sucede.

¿ Puede una República Bananera hacer valer su derecho cuando quienes la representan en el deber no tienen ni la dignidad ni el temple, y tampoco la visión de un hecho como este ?…

¿ Puede una República   Bananera tener moral para revisar sus relaciones con Francia en este tema cuando los suyos han faltado al deber moral de pertenencia a su república y sus normas, posiblemente por unos Euros más ?…

Cuando se analizan las relaciones de la República Dominicana con Francia en los últimos años, se pueden calificar de pasivas, discretas, porque esa nación en materia de perfume e historia, tiene un Haití que le huele mal, por el que nada ha hecho, a excepción de defenderlo en caso extremo, contra nosotros, más claro ni el agua, lo analizo y lo pienso de ese modo y tengo sobre ese tema convicción profunda sustentada…

Con la fuga de los pilotos de los 700 kilos de Drogas, el orgullo francés deberían pasárselo, por delicada sea la parte.

Y será una maldita vergüenza, para el simple ciudadano y ciudadana de pie que tenga un pasaporte con la nacionalidad dominicana, que en nombre de la mentira y las mejores relaciones con una " potencia " en quiebra, se encubra este caso sobre la base de que somos un país pequeño y bananero, que no tiene derecho al pataleo, ante un país cada vez más, dirigido por hombres que perdieron, por una razón u otra, el sentido de Estado : Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, son la prueba infalible, el primero por marrullero y el segundo por irresoluto. Ellos en el ejercicio del poder así han mostrado lo que se ve: los tiempos de estadistas en Francia, son cosas del pasado, queda aún el recuerdo de la gran nación, admirada y querida como paradigma histórico, que no ha sido capaz de reaccionar apegada a derecho, alegando una ley de interna de protección a sus ciudadanos, no importa la grave fechoría en la que se hayan visto envueltos en el extranjero.

Estamos en frente del Petit Declin, del que tanto se hablaba, en otras palabras el declive de un país cada vez más errático en sus relaciones con la República Dominicana, se hace constar (CFE).

(*) Emile Zola. Brillante novelista  francés. Padre de la corriente naturalista en la literatura francesa, novelas como Therese Raquin,  La Bestia Humana o Germinal, sirvieron luego de base excelentes guiones de cine, donde el actor Jean Gabin, encarnó sus mejores personajes. Zola, es una figura cumbre de la literatura francesa del siglo 19, su panfleto Yo Acuso, a propósito del caso Dreyfus, documento postal enviado al Presidente de la República Francesa de entonces en defensa de un soldado acusado injustamente de traición, le valió el exilio. Se implicó en este caso para denunciar el tema del racismo contra un soldado de origen judío en Francia, era 1897. El Presidente de entonces era Félix Faure, personaje de la conflictiva tercera República.

VERSIÓN CORREGIDA Y REVISADA POR EL AUTOR