Navegar en la red y encontrar cosas interesantes solía ser algo extremadamente difícil hace unos años. Y aunque con el pasar del tiempo fueron apareciendo nuevos buscadores, las distintas herramientas de la web sin dudas han ido evolucionando nuestras experiencias en las redes.
Recuerdo que el primer buscador que utilicé se llamaba “altavista” (todavía en la web). Pero a la llegada de Google –que revolucionó todo-, se me olvidó lo que era altavista.
Conversando con Carlos Meléndez, asesor tecnológico de CM Tech Solutions, descubrí una nueva aplicación que a pesar de tener mucho tiempo funcionando y que muchos conocen ya, otros tantos –como yo hasta hace poco-, no. Carlos me explicó que existía un add-on que te permite encontrar páginas con informaciones relacionadas a lo que te interesa y que era muy fácil de usar. Con solo instalarla en tu navegador (algo que toma solo dos o tres minutos), y registrar un usuario, puedes seleccionar los temas de interés y empezar a navegar. Lo identificarás enseguida en la barra de tu explorador.
Lo adictivo de la aplicación es la facilidad con que puedes encontrar páginas nuevas y de cualquier tema que te interese, sea historia, ciencia, arte, música, etc. Para ser más preciso, este add-on te ofrece alrededor de 500 temas que puedes seleccionar. Un solo clic basta para que te sumerjas en un sueño de navegación por las redes de Internet.
Las páginas que encontrarás son las que los usuarios hayan seleccionado como “Me Gusta”, muy parecido al Facebook. Es la misma idea pero en otra función. Y aunque al hacer clic el sistema puede encontrar páginas con temas diferentes, es también posible hacerlo tema por tema.
Horas y horas podrás pasarte encontrando informaciones de tu interés, y esto es algo que nos ha ocurrido a todos los que hemos utilizado esta herramienta. StumbleUpon puede ser instalada desde su página www.stumbleupon.com, ahí mismo puedes registrar tu usuario y comenzar a surfear entre las redes de Internet.