Recientemente tuve la oportunidad de viajar a España, a cumplir con compromisos personales y familiares, acompañado de mi esposa Rocina Acosta de Cota, mis padres Antonio y Taty  y mi hermana Judith.

A pesar de la grave crisis por la que atraviesa hoy día no solo  la Comunidad Económica Europea, si no todo el mundo, aún se puede respirar aire fresco y degustar excelentes platos de comida y bebidas ni se diga.

No obstante, en encuentros realizados con algunos empresarios, abogados, economistas de allí, entre los que se encontraban Juan Carlos López, María Cao, Raquel Armesto Mourín, Iban Cota Gómez, Pilar Cota, Maica Gallardo, Alejandro Torres, Andrés López Gegunde, Ana López Pérez, Ángel Armesto Mourín,  Susana Illanes, Sandra Illanes,  Victor Arias Coutado, Roberto González Varela, Emilio Illanes Mondelo, Eloy Pérez, Mónica Illanes entre otros, pasamos revista a diversos temas relacionado a la crisis que afecta hoy día a España, donde se ha incrementado la tasa de desempleo, el incremento de los impuestos tributarios, la eliminación de ayudas sociales y la nueva regulación puesta en vigencia para los servicios de la seguridad social y servicios médicos.

Sin embargo vimos como todos tienen la fe y la esperanza de que poco a poco y con el sacrificio que están haciendo todos los españoles y que de seguro tendrán que hacerlo también los funcionarios del gobierno español, así como los gobiernos locales, las diputaciones y las alcaldías, se irán  recuperando y mejorando  paulatinamente las cosas.

En esta ocasión tuvimos el honor de participar en la boda de nuestros primos Iban y Raquel, donde nuestra esposa Rocina Acosta de Cota, fue la madrina y la verdad es que todo quedo espectacular, en especial el banquete y las barras abiertas, hasta quedar todos listos para ir a la cama, los que pudieron y otros que los llevaron por el cansancio que sentían luego de estar celebrando la boda por espacio de unas 12 horas. Que boda!

Ah pero ahí no quedan las cosas, las invitaciones con las cuales fuimos honrados por parte de tradicionales amigos, como Manuel Luis Vásquez y su distinguida señora, Miguel Piñero, María José Morban Domínguez, Dolores Vásquez (Loly), así como el campeón José Antonio (Rajo), al igual que las que recibimos de toda nuestra familia y de nuestro amigo Antonio de Sober con su familia, disfrutando del buen comer, con churrascos, chorizos criollos, ensaladillas, ternera fresca asada, chorizo, jamón serrano, sardinillas asadas, empanadas gallegas, pulpo, entre muchas otras delicias, aparte del rico licor café, los cortos de orujo, las cervezas, el rico vino de Vico y algo que nunca va a faltar que son los cubatas de ron Brugal.

Les pido disculpas por si se me escapó alguien, pues entre los cubatas, el vino y los chupitos a cualquiera se le escapa un tiro, jajajajajajajaja.

En nombre de nuestra familia y el mío propio, queremos dejar este testimonio de gratitud, por el afecto, cariño y atenciones que nos dispensaron durante los días que estuvimos juntos, gracias del alma y esperamos algún día poder gratificárselo cuando decidan venir a la República Dominicana, que ojalá sea para el 10 de mayo del 2014, si dios lo permite.

Hasta siempre.