La estructura jurídica dejada a su partida por el ex presidente Fernández es realmente uno de los escándalos de mayor magnitud que el hombre de Villa Juana ha podido hacer.

La armo; a su imagen y semejanza, busco a aquellos que le eran fieles hasta el final. Y como una de esas muestras coloco a su  compañero de bufete de abogados como Presidente de la Suprema corte de justicia. Aquellos momentos en que desde palacio se armaba y desarmaba una nueva suprema dejaban ver algo espeluznante. La cuñada de Miguel Vargas, mi amiga Martha Olga entraba  y sacaban de la misma al juez por haber pedido que se investigara el caso Sun-land. Todo el mundo sabe que en ese caso está envuelto el niño favorito de Leonel; Félix Bautista.

Hoy en día; después que se ha demostrado que el niño bonito invirtió en Haití se destapa un nuevo escándalo que corre los países de América latina y más allá. El hombre que a pregunta de Fausto Rosario que de cuanto era su fortuna, contesto simplemente: No sé.  Con risa burlona se atrevía a decir al pueblo y al tren judicial que no sabía a cuanto llegaba su fortuna. Recordemos que en diez días le dio la pequeña suma de 45 millones de pesos a Funglode.

Mientras estos escándalos caminan por los pasillos de poder en Latinoamérica, la fiscal se atreve a mandar a archivar el expediente contra Leonel Fernández sin ni siquiera averiguar una de sus páginas. Tiene que venir una alarma desde el país de los Incas colocando al senado peruano la investigación de los dineros que el señor Félix otorgo al ex presidente Toledo para su campaña electoral, recordando nosotros que en dos oportunidades estuvo dictando charlas en Funglode y en el palacio  nacional como agradecimiento al gesto magnánimo de Leonel a través de su hijo predilecto.

Esas son las cosas de mi país. Las que son tan grandes que no caben en la olla de lo que se cocina al nivel de estos funcionarios.

Es impresionante ver con que habilidad tan descarada y un desalmo sínico Leonel amarro todas los factores de la nación para que todo pase a través de él y solo por él. Valiéndose del hambre, el ego y la ignorancia de un pueblo  para convertirse en el 2016 en el mesías esperado.

Todos sabemos que por las enormes cantidades  usufructuado  en el gobierno de Leonel. La comida es cara, las universidades, la gasolina, la electricidad, etc… todo lo que usted pueda imaginarse. No quisiera ser pesimista pero creo que es imposible cumplir con el 4% en educación. Ojala que quienes están dirigiendo ahora sepan bien el rumbo que llevan, porque no quisiera que el tiempo nos dé la razón.

Gracias a Leonel; tenemos un tollo de país.