Hoy en día los dispositivos móviles son pequeñas computadoras portátil del tamaño de la mano del usuario. Existen programas malignos el cual pueden infectar dispositivo móviles igual que cualquier computadora. Es por lo que debemos tomar con cautela todos los teléfonos dentro de una red privada aún más si no utilizan antivirus. La razón por la cual debemos utilizar antivirus es con el fin de proteger los teléfonos de ser infectado por programas malignos; es importante entender que un simple antivirus no evita que un teléfono móvil sea infectado aunque si es de buena práctica agregar una capa de seguridad.
Los ciberdelincuentes cada vez desarrollan mejores programas malignos destinado a Android y iOS. Es por esto que debemos tomar en cuenta una brecha de seguridad para todos los teléfonos personales de una empresa. Un teléfono comprometido conectado a una red privada de una empresa es igual a una computadora comprometida en red. Si este tipo de ataque es dirigido a una empresa entonces puede ser posible que una vez el dispositivo infectado esté dentro de la red privada de la empresa migre a otros servicios internos con el fin de comprometer la infraestructura de la red.
Las conexiones inalámbricas hoy en día son más frecuentes dentro de una empresa dado que son más amigables al momento de un mayor escalamiento de ella; esta es la razón de que la instalación de red física sea más costosa. Debemos implementar segmentaciones de red independiente si el uso de los teléfonos móviles es indispensable para la funcionalidad de la empresa. También, si las computadoras portátiles requieren de uso de conexiones inalámbricas deben conectarse a otra red donde no se encuentren los dispositivos móviles.