El presidente Danilo Medina acaba de poner en retiro mediante decreto a 887 miembros de diferentes rangos de la Policía Nacional, pero lo que no dice ese decreto es que de ellos, 806 fueron puestos en retiro por petición propia, es el llamado retiro voluntario. Eso demuestra el desazón en que han caído los miembros de esa institución del orden, en la cual los rasos, cabos, sargentos y sargentos mayores, todos con un fusil en sus manos, ganan menos de diez mil pesos al mes y así queremos que arriesguen sus vidas protegiendo las nuestras.

Por otro lado los funcionarios peledeistas se han autoimpuesto altísimos salarios que van desde los trescientos mil hasta el millón de pesos al mes, restregándoles en la cara al ciudadano común su bonanza y su idea de para que querían gobernar, servir al partido para servirse del Estado. Han convertido el presupuesto nacional en una caja chica para pagar a miles de parásitos que hacen política a favor del PLD pero que no rinden ninguna labor al gobierno.

Cuando llegaron al gobierno en 2004 encontraron la nomina en 300 mil personas y la han llevado a 700 mil, ya sus apetencias económicas sobrepasan la capacidad recaudadora del Estado por lo que han llevado el presupuesto a mas de 650 mil millones de pesos para saciar su voracidad, este gobierno ha recaudado mas que todos los gobiernos juntos desde 1844 al 2004 y todos nuestros problemas ancestrales siguen vigentes.

Sus ansias de dinero ya nos tiene en un nivel peligroso de endeudamiento, ya estamos tomando prestamos para pagar intereses de los prestamos viejos. Este gobierno ha roto todos los records de endeudamiento que había impuesto otro gobierno peledeista, el de Leonel Fernandez, endeudando el país a un nivel de 7 millones de dólares diarios.

Por otro lado, mientras la sequia acaba con los productores y el gobierno no acude en su auxilio la presidencia gasta montones de dinero en propaganda para darle la percepción a la gente de que este gobierno trabaja en su favor, pero a pesar de ello y de haber invertido enormes sumas de dinero en educación estamos en los últimos lugares en cuanto a calidad educativa pues solo se concentran en construir escuelas y se olvidan de formar y dar condiciones de vida decentes a los maestros.

Otro acto demagógico del presidente Medina fue su afirmación ante un grupo de empresarios de que “con gente trabajando en condiciones miserables, un país no avanza” y yo me pregunto, no es usted, señor presidente, quien tiene la autoridad y el poder para resolver las condiciones miserables de los empleados, tanto públicos como privados?, deje ese populismo barato que con el estomago de la gente no se juega.