Cada día más, el acontecer político Dominicano demanda conocimientos especializados para conjurar las incógnitas surgidas al amparo de la desinformación.

Se desarrollan eventos, de naturaleza cíclica,  donde se exponen temas, herramientas y soluciones a los problemas puntuales que afectan los procesos eleccionarios de las naciones. Es precisamente aquí, donde juega un papel muy importante el esquema de financiamiento que se pueda adoptar en una campaña determinada.

El Primer Congreso Internacional de Comunicación y Política de recaudación de Fondos, con su leit-Motiff de “COMO GANAR EN EL 2016”  ha sido diseñado para suplir las experiencias, conocimientos y herramientas para lograr un esquema financiero sostenible que permita el desarrollo fluido de una campaña política determinada.

La Universidad del Caribe, dentro de Programa de Conferencias Magistrales y en cooperación conjunta con The George Washington University, tienen  el honor de invitarles a participar en el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Recaudación de Fondos los días 28 y 29 de Octubre de 2015.

Este seminario está organizado por la Universidad del Caribe, conjuntamente  con The Graduate School of Political Management de The George Washington University y con el apoyo de importantes empresas privadas y gubernamentales, tanto del ámbito internacional como local.

El evento tendrá como objetivo principal promover un escenario de análisis, reflexión y debate en torno a la importancia que tiene la comunicación política en el desarrollo de una campaña con miras de alcanzar el poder político de un país.

En la actualidad la mirada está puesta en las campañas electorales que sucederán durante el 2016 en República Dominicana. De ahí se espera una intensa participación, analítica e interactiva de los participantes.

La integración de la comunicación, las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación política, son algunas de las perspectivas que delimitan este evento de carácter mundial. El cambio que se plantea a futuro es inédito y es necesario pensar en complejos esquemas que nos permitan comprender la comunicación en la multi-dimensionalidad de sus procesos.

Conferencistas, ex presidentes, consultores políticos de alto prestigio internacional, así como profesores de maestrías de The George Washington University, participaran en este evento para desarrollar un esquema de contenidos rico en conocimientos, sobre los últimos temas de actualidad de la Comunicación Política y recaudación de fondos como elementos claves para realizar una campaña triunfadora y creíble.