El próximo 16 de noviembre se va a celebrar en la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago un BarCamp. Esto consiste en una serie de charlas, conferencias y reuniones informativas con el objetivo de “ponerse al día” con relación a las nuevas corrientes tecnológicas emergentes.

De acuerdo con uno de los organizadores, la idea es agrupar a diferentes profesionales de diversas áreas, para que en un ambiente relajado y semi-informal se puedan intercambiar conocimientos y experiencias de las diferentes tecnologías actuales.

Este evento está abierto al público en general y entre los temas que se quieren abarcar están: desarrollo de software, código libre, tendencias modernas de desarrollo de aplicaciones web, software testing, Big Data, desarrollo en la nube, entre otros.

Ideas como estas son refrescantes y necesarias para la Rep. Dominicana, porque en el fondo no se está buscando vender un producto o una marca, sino alentar al tan necesario clima académico-investigativo.

No es casualidad que este tipo de actividades sean costumbre en muchos de los países que punteros en tecnología, en donde cada año se crean nuevos ambientes para facilitar este tipo de intercambio.

Saber que tipos de herramientas están disponibles, conocer fuentes externas y estudiar los casos de éxitos de otros profesionales, puede ayudar en gran manera al momento de resolver las necesidades propias, sin importar si son nuevas implementaciones o casos de la producción diaria.

Para más información favor consultar el site oficial: BarCamp STI.