Opinión

Turismo palaciego

Por Gabino Santana Cedano

Es desconcertante el nivel de degradación al que ha llegado la actividad política en nuestro país. Y todo, por haber tenido entre sus actores durante los últimos tiempos personajes como el Ministro de Turismo, al que al parecer la ambición desmedida lo ha sumido en un fascinante mundo de ilusiones, completamente alejado de la realidad.

Oigan cual es el hecho por el que ese señor entiende que debe ser elegido como presidente de la República: que él “ha sido un jefe de campaña exitoso que ha logrado llevar al Palacio a Leonel Fernández dos veces y a Danilo Medina una”. Lo que a su juicio lo hace merecedor de que ahora sea él quien ostente la Primera Magistratura del Estado.

Cuando esta sociedad lo que esperaba oír de la larga gestión de Francisco Javier García era por ejemplo: haber logrado reactivar el Polo Turístico de Puerto Plata; haber logrado introducir y consolidar en la industria nuevas modalidades como el Turismo Ecológico, Cultural, Rural, Religioso, etc.; haber logrado multiplicar la llegada de visitantes; haber logrado sacar la zona extra-hotelera de Bávaro del profundo estado de descomposición ambiental que reina desde hace tiempo; haber logrado en dicha zona remediar el peligro que para el turismo representan los asentamientos marginales del Hoyo de Friusa, Mata Mosquitos, Pueblo Nuevo, etc.; haber logrado resguardar Las Terrenas de la descomposición social que se ha apoderado de ese enclave, expulsora de una importante cantidad de extranjeros e inversionistas asentados allí desde hace años; haber logrado erradicar el gravísimo problema de corrupción urbanística que prevalece en el Departamento de Planificación y Proyectos, el famoso DPP, convertido desde cuando Felucho en un auténtico mercado de sobornos; etcétera, etcétera.

Pero nada de eso. Su mérito está en “haber logrado llevar a dos de sus compañeros de partido al Palacio”. Como si para los dominicanos los intereses particulares de los peledeístas fueran más relevantes que los intereses generales de la Nación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes