Perdome mi espanglis

Tu políticamente incorrecta guía para Europa, estereotipos 2

Por Karolina Sima

Bienvenidos de nuevo mis queridos lectores traviesos. Hoy continuamos con nuestra políticamente incorrecta guía para Europa. Así que vamos hacia el norte, para sacar el frío fuera del camino primero.

Escandinavia, es decir, los países de Europa del Norte: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca (a veces también Islandia) parecen ser percibidos como un colectivo. Los escandinavos son un poco tímidos, pero nunca tontos. Les fascina el Heavy Metal. Tienen comida mala (chequeen este dibujito) http://collectionofawesome.com/2010/10/25/crazy-scandinavians-and-their-preserved-fish/).

Lugar de estándares sociales muy altos. El reino de la máxima igualdad del género, la ecología e Ikea. Prácticos. Percibidos como aquellos que aman la naturaleza, así como estar desnudos. Sus ciudades tienen un diseño más fresco y en relación a la  moral son aún más modernos, pero hay menos producción industrial. También percibidos como los que saben beber.

Europa Oriental (o comúnmente llamada Europa del Este)

Los países bálticos: Son ellos Estonia, Letonia y Lituania. Se consideran como tierras de gente de sangre fría, reservada, y melancólica. Lo único que les anima son los conflictos nacionales. Lo más famoso de la región es que la gente tiene problemas diferenciando Lituania de Letonia.

República Checa:La tierra donde la cerveza es más barata que el agua. No son conflictivos, pero tampoco demasiado heroicos. Ateos. Si en una película/videojuego/libro, descaradamente se describe un lugar como Europa del Este, puede apostar que Praga es la ciudad modelo. Chicas lindas y sencillas.

Eslovaquia:Si alguna vez aparece en la cultura popular, es esencialmente "la República Checa, un poco más pobre".

Polonia:En América vistos como tontos (gracias a la propaganda alemana)  En Europa del Este percibidos más como: románticos, altamente educados y orgullosísimos (es decir arrogantes). En el Reino Unido: siempre asociados con mano de obra barata. Son ladrones de autos, según un eslogan alemán: "Ven a Polonia, tu carro ya está aquí." O ¿Por qué los rusos robaron dos carros en Alemania? Porque tuvieron que pasar por Polonia.

Los Balcanes:Generalmente estereotipados como extremadamente patrióticos, aunque no importa, odiando a todos sus vecinos, pero sobre todo odiando a los turcos. Es un “maldito” caos étnico-religioso - La región es habitada por bosnios, búlgaros, croatas, Bunjevci, Gorani, macedonios, montenegrinos, serbios, rumanos, griegos, turcos, albaneses kosovares y otros grupos étnicos que se presentan como minorías en algunos países como los romaníes (gitanos), Aromanians, ashkalíes, etc...

Grecia (también vista como parte de los Balcanes)

Los griegos tienen estereotipos similares a los italianos: ruidosos, peludos, obsesionados con grandes y ostentosas joyas de oro  y probablemente todos trabajan para la mafia. También se les percibe en el resto de Europa como muy desorganizados.

Y para terminar un chin de saborcito adicional acerca de mis compatriotasSALTODELINEA El Diablo se juntó con un Inglés, un Francés, un Alemán y un Polaco al borde de un abismo y le dijo al Inglés que saltara. El Inglés dijo que no. Entonces el Diablo dijo - Un caballero saltaría. Así que el Inglés saltó. Luego el Diablo le dijo al Francés que saltara y éste también dijo que no. Así que el Diablo dijo - Un caballero saltaría!. El Francés como quiera dijo que no. Dado esto, el Diablo entonces dijo - Pero ahora está de moda saltar! Y el Francés saltó. Después el Diablo le dijo al Alemán que saltara. Y el Alemán también dijo que no. Así que el Diablo dijo - Un caballero saltaría...; Alemán - No!, - Está de moda ahora saltar; Alemán - No! Así que el Diablo dijo - Bueno, pues es una orden! Y el Alemán saltó. Finalmente el Diablo le dijo al Polaco que saltara. Este dijo que no. El diablo - Un caballero saltaría - No!, Está de moda!, No! Te ordeno que saltes! - NO! Bueno, pues no saltes entonces! le dijo el Diablo.

Y el Polaco salto.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes