Bienvenidos de nuevo mis queridos lectores traviesos. Hoy continuamos con nuestra políticamente incorrecta guía para Europa. Así que vamos hacia el norte, para sacar el frío fuera del camino primero.

Escandinavia, es decir, los países de Europa del Norte: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca (a veces también Islandia) parecen ser percibidos como un colectivo. Los escandinavos son un poco tímidos, pero nunca tontos. Les fascina el Heavy Metal. Tienen comida mala (chequeen este dibujito) http://collectionofawesome.com/2010/10/25/crazy-scandinavians-and-their-preserved-fish/).

Lugar de estándares sociales muy altos. El reino de la máxima igualdad del género, la ecología e Ikea. Prácticos. Percibidos como aquellos que aman la naturaleza, así como estar desnudos. Sus ciudades tienen un diseño más fresco y en relación a la  moral son aún más modernos, pero hay menos producción industrial. También percibidos como los que saben beber.

Europa Oriental (o comúnmente llamada Europa del Este)

Los países bálticos: Son ellos Estonia, Letonia y Lituania. Se consideran como tierras de gente de sangre fría, reservada, y melancólica. Lo único que les anima son los conflictos nacionales. Lo más famoso de la región es que la gente tiene problemas diferenciando Lituania de Letonia.

Europa Central; i.e Polonia, Republica Checa, Eslovaquia, Hungría. Son muy insistentes en aclarar que no son Europa del Este. A pesar de que ya pasaron años de los tiempos de la cortina de hierro tanto Europa central como Europa del Este todavía son vistos como gente pobre, campesinos miserables que viven rodeados de nieve, osos polares, lobos, vampiros y sus gobiernos psicóticos. Grandes bebedores. Las tierras de las mujeres frívolas con pocas restricciones hacia la vida sexual. Pero hagamos algunas especificaciones de …:

República Checa: La tierra donde la cerveza es más barata que el agua. No son conflictivos, pero tampoco demasiado heroicos. Ateos. Si en una película/videojuego/libro, descaradamente se describe un lugar como Europa del Este, puede apostar que Praga es la ciudad modelo. Chicas lindas y sencillas.

Eslovaquia: Si alguna vez aparece en la cultura popular, es esencialmente "la República Checa, un poco más pobre".

Hungría: Lenguaje muy extraño y muy difícil (una de las pocas lenguas en Europa que no es indoeuropea). Percibidos como pobres y económicamente aún atrapados en la década de 1980. Históricamente tienen muy buenas relaciones con los polacos. Un refrán tanto húngaro como polaco: "Polaco y Húngaro primos son, buenos para la lucha y buenos para la fiesta."

Polonia: En América vistos como tontos (gracias a la propaganda alemana)  En Europa del Este percibidos más como: románticos, altamente educados y orgullosísimos (es decir arrogantes). En el Reino Unido: siempre asociados con mano de obra barata. Son ladrones de autos, según un eslogan alemán: "Ven a Polonia, tu carro ya está aquí." O ¿Por qué los rusos robaron dos carros en Alemania? Porque tuvieron que pasar por Polonia.

Los Balcanes: Generalmente estereotipados como extremadamente patrióticos, aunque no importa, odiando a todos sus vecinos, pero sobre todo odiando a los turcos. Es un “maldito” caos étnico-religioso – La región es habitada por bosnios, búlgaros, croatas, Bunjevci, Gorani, macedonios, montenegrinos, serbios, rumanos, griegos, turcos, albaneses kosovares y otros grupos étnicos que se presentan como minorías en algunos países como los romaníes (gitanos), Aromanians, ashkalíes, etc…

Grecia (también vista como parte de los Balcanes)

Los griegos tienen estereotipos similares a los italianos: ruidosos, peludos, obsesionados con grandes y ostentosas joyas de oro  y probablemente todos trabajan para la mafia. También se les percibe en el resto de Europa como muy desorganizados.

Rusia, Bielorrusia, Ucrania, y el resto de Europa del Este: vistos colectivamente como los que tienen problemas con la higiene personal. Violentos y muy racistas (los menos abiertos y menos tolerantes en toda Europa). Fáciles de controlar como sociedad. Cada uno trabaja en una granja, conduce un tractor, vive en una choza y está continuamente borracho de vodka. Por otro lado, hay lo del Novyi Russkiy (nuevo ruso) estereotipo del ruso extremadamente rico, mimado, sobrevestida y pretenciosa criatura grotesca, que alcanzó su riqueza rápida usando métodos criminales.

Y para terminar un chin de saborcito adicional acerca de mis compatriotas
El Diablo se juntó con un Inglés, un Francés, un Alemán y un Polaco al borde de un abismo y le dijo al Inglés que saltara. El Inglés dijo que no. Entonces el Diablo dijo – Un caballero saltaría. Así que el Inglés saltó. Luego el Diablo le dijo al Francés que saltara y éste también dijo que no. Así que el Diablo dijo – Un caballero saltaría!. El Francés como quiera dijo que no. Dado esto, el Diablo entonces dijo – Pero ahora está de moda saltar! Y el Francés saltó. Después el Diablo le dijo al Alemán que saltara. Y el Alemán también dijo que no. Así que el Diablo dijo – Un caballero saltaría…; Alemán – No!, – Está de moda ahora saltar; Alemán – No! Así que el Diablo dijo – Bueno, pues es una orden! Y el Alemán saltó. Finalmente el Diablo le dijo al Polaco que saltara. Este dijo que no. El diablo – Un caballero saltaría – No!, Está de moda!, No! Te ordeno que saltes! – NO! Bueno, pues no saltes entonces! le dijo el Diablo.

Y el Polaco salto.