Hoy en día las empresas pasan de ser una tienda física a una virtual en el cual puedes estar disponible a tus clientes a toda hora y cualquier día del año. Es posible gracias a los servicios en las nubes que significa que un usuario paga una mensualidad por el uso de estos servicios que permiten vender sus productos a cualquier persona del mundo. Esto puede ser como venta de mercancía en la web (e-commerce), que permite a un cliente acceder a una página web, ver el producto y realizar el pago mediante una tarjeta de crédito, transferencia o utilización de otras plataformas de pagos.

Estos servicios en las nubes se debe entender que existen con el mismo riesgo que una tienda física, en la cual puede venir un delincuente a robar su mercancía, dinero o realizar algún tipo de daño a la tienda. Los ciberdelincuentes son criminales que evolucionaron al mundo digital cuyo propósito es el mismo que un delincuente que intenta comprometer una tienda física. Estos aprovechan brechas de seguridad de la empresa para ser explotadas para una filtración de datos sensibles, que pueda ocasionar un daño a estas y al igual la disponibilidad de acceder. Un ataque puede llegar a comprometer el futuro del crecimiento de una empresa si estas brechas de seguridades no logran de ser identificadas; también, si no cuentan con controles de seguridad que puedan minimizar el impacto del ataque.

Dados estos retos, que una entidad puede enfrentar en su día a día, debes tomar en serio la seguridad de la información para evitar que los ataques tengan impacto a gran escala en tus negocios digitales. Hpy día existe una alta demanda para migrar del mundo físico al digital. Es un proceso sumamente rápido, que un desarrollador no tener el tiempo de documentarse y programar de manera segura; y esta es una de las razons por las que sea crean brechas de seguridad. También, un ingeniero de infraestructura no aplica los estándares para un endurecimiento para un servidor,  que también puede ser una puerta de entrada para un ciberdelincuente.

Una empresa puede ser comprometida, hoy en día, por un ciberdelincuente,  debido al error humano del desarrollador. Aunque esta brecha de seguridad, como resultado de una mala práctica o un error humano, ocurre cuando un analista de seguridad entra en acción para minimizar el impacto de una brecha de seguridad. No existe una bala de plata que logre tener una infraestructura sin brechas de seguridad. Solo se puede reducir el impacto de un ataque a través de auditar con recurrencia, utilizar las mejores prácticas al momento de desarrollar e implementar tecnologías a la infraestructura, controles de seguridad y políticas de seguridad de la información.