Si tomamos en cuenta la conexión mente cuerpo y la permanente codificación que hacemos mediante el lenguaje hablado, pensamientos y sentimientos, podemos evidenciar con certeza, los resultados en la memoria celular que esas vibraciones, como ondas de impulsos magnéticos viajando desde nuestro cerebro hasta cada una de las células y órganos de nuestro cuerpo, generan resultados de salud o de enfermedad y nos condicionan para disfrutar de un auténtico bienestar o nos impulsan hacia un estado de permanente dolencias, achaques y padecimientos de todo tipo.

Lapsiconeuroinmunologia, toda una nueva ciencia, que intenta descifrar lo que antes parecía indescifrable, los llamados fenómenos de la curación espontanea. Esta disciplina nos brinda ahora una nueva luz sobre curaciones inexplicables asociadas anteriormente solo a actos de fe, pero que ahora adquieren bases científicas explicando cómo somos capaces de modificar la enfermedad en su cuerpo a través de una acción del pensamiento y la intensión personal.

En todas las épocas y lugares se han sucedido casos en que personas con un angustioso estado de enfermedad terminal tienen una remisión espontánea. Es conocido el relato del Dr Deepra Chopra en uno de sus libros, donde narra como una paciente fue intervenida quirúrgicamente con la idea de extraer la vesícula y el cirujano observotoda la cavidad abdominal invadida por un cáncer metástasico, inoperable y con una magnitud que solo le daban unos tres meses de vida, por lo que decidieron cerrar el abdomen sin operar y no decirle nada para que disfrutara los días que le quedaban. Satisfecha y sintiéndose sana, la señora regreso a su casa. 14 años más tarde el doctor se la encontró en un supermercado y ella saludándole amablemente le dijo que después de esa cirugía no había vuelto a tener más dolores y hasta la fecha no había tenido que ir a más chequeos, estaba totalmente curada.

La biodecodificacion nos ofrece una alternativa valiosa para eliminar el componente emocional que traen consigo las enfermedades y que en algunos casos suele ser la única causa

En el contenido de cada emoción, idea o palabra se está enviando un mandato para que nuestro cuerpo reaccione orientando su funcionamiento acorde a la naturaleza de los impulsos generados, sean estos de manera consciente o involuntaria.

Recientemente vi como a una de mis pacientes, la cual padeció durante más de 9 años de angustiosos dolores de cuello y brazo y que había pasado por innumerables especialistas que le trataron dos hernias cervicales, ha obtenido una notable mejoría combinando las terapias físicas con la biodecodificacion emocional, eliminando las raíces de impactos traumáticos del pasado arraigados en su interior y que puntualmente afectaban su sistema neuromuscular. Hoy sus hernias han desaparecido por completo y con ello todo su dolor crónico.

Reconocer y describir la relación de los estados emocionales de estrés, angustia, miedo o cualquiera que sea, con las diferentes enfermedades, es materia de importantes sistemas terapéuticos que curan sin dañar, alivian sin efectos secundarios y son conocidos como métodos alternativos, complementarios o de la medicina tradicional.

Estos métodos desarrollan un sistema terapéutico basado en la correlación de los diferentes estados emocionales que pueden afectar a una persona y su correspondiente repercusión en diferentes zonas del cuerpo y tipo de enfermedades.

Hay personas que dicen que todo lo que le sucede es en un lado del cuerpo ya sea un dolor de muela o el de un dedo del pie. Otros refieren que al mirar ciertos eventos de inmediato padecen una migraña, o nauseas etc. Esto no significa que andamos mal de la cabeza y hay que ir hay psiquiatra, no simplemente está somatizando una memoria atrapada de forma inconsciente a nivel celular que luego de ser tratada, aliviando la causa emocional que la ha generado,suele sanarse por completo.

La biodecodificacion nos ofrece una alternativa valiosa para eliminar el componente emocional que traen consigo las enfermedades y que en algunos casos suele ser la única causa.

Empezar a cambiar el contenido de nuestros pensamientos haciéndolos más positivos y creativos, acompañado de una buena higiene emocional, libre de culpas, dejando atrás todo el pasado y aprendiendo a perdonar, suelen dejarnos una valiosa recompensa de salud y bienestar, manifestándose en un lenguaje del cuerpo de alegría y felicidad.

Puede leer artículos anteriores en

http://acento.com.do/author/rfontana/

Para comunicarse con el autor

recel.drfontana@gmail.com

Lectura recomendada: Psiconeuroinmunologia

http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol18_1_99/ibi18199.pdf

http://www.vladhuber.cl/Pharmakon_sept.pdf