Una de las funciones más efectivas en favor de la buena imagen del gobierno, la viene llevando a cabo la oficina de Compras y Contrataciones Publicas bajo la discreta pero eficiente conducción de su Directora General Yocasta Guzmán.
Los resultados positivos logrados con esta labor se fundamentan en la estrategia de "hacer y no decir", que me recuerda el principio enarbolado por mi padre al decirme "hijo mío, no hagas lo que yo te diga, sino lo que tú ves que yo hago".
Mediante esa consistente labor el organismo ha podido lograr que el 70% del presupuesto nacional, una 135 entidades, ya utilizan el portal de compras públicas para sus transacciones, lo cual garantiza transparencia, mejora en la gestión y contribuye a evitar la corrupción. Siendo estos elementos los principales factores que afectan actualmente la imagen del gobierno nacional.
En esa línea de acción la directora ha dicho que las nuevas opciones del portal eliminan la burocracia en los procesos, facilitan información a los proveedores y permiten el monitoreo de todas las compras de bienes y servicios que realizan las entidades gubernamentales, generando así mayor confianza en la gestión de compras del Gobierno.
Ante la incertidumbre creada por el "affaire" Odebrecht en los más altos estamentos gubernamentales, la gestión que viene realizando la oficina de Compras y Contrataciones Públicas, es vista como un bálsamo que se aparta de las tradicionales gestiones de propaganda, publicidad, relaciones públicas y pago a influenciadores en el moderno mundo de la virtualidad.
La alta funcionaria del Estado junto a su equipo de trabajo, esbozó sus ideas y estrategias de organización y ordenamiento encaminados a hacer cada vez más transparente las labores de inter-acción de su organismo con el público, al participar en el Encuentro Económico de este periódico a principios de la presente semana.