Todos los hombres no somos iguales es una historia muy singular, tanto por las historias que narra como por el autor.

Marcel Bencient, personaje principal de la novela, es el hombre del cual toda mujer con los pies sobre la tierra se quisiera enamorar. Hombre de cualidades propias de un caballero y, además, apuesto, elegante, exitoso, soltero.

En fin, uno de esos hombres que provoca que todas las mujeres a su alrededor quieran tenerlo como compañero.

La historia de esta novela se desarrolla entre las ciudades de Nueva York y Madrid, a las que Marcel viaja a causa de su trabajo como pintor de fama internacional.

Es en Nueva York donde comete el error de dejarse llevar por una rabieta de su mejor amiga, Marissa y se entregan en una confusión de amor y amistad.

De regreso a Madrid es cuando intenta a analizar todo lo sucedido y llega a la conclusión de que su amiga lo ha seducido con un fin más allá del amor. Comienza a sentir una ira hacia las mujeres al convencerse de que simplemente fue usado por Marissa.

Al usar como nombre el de sus personajes principales, este escritor juega a darle un toque de misterio a su obra en general. Así, el lector se suele preguntar ¿Es hombre o mujer? ¿Joven o viejo? ¿Cuál será su apariencia?

Marcel está convencido de que puede conquistar el amor de cualquier mujer. Sin embargo, decide esperar, a sabiendas de que está muy comprometido con su trabajo.

A su llegada a Madrid y como parte de su trabajo, Marcel, conoce una joven condesa quien intentara seducirlo.

Todos los hombres no somos iguales, se puede destacar un hecho muy singular: el autor se desconoce. El escritor se esconde detrás de los protagonistas de todas sus novelas, de los cuales toma los nombres que usa como autor en cada una de ellas.

En este caso, el nombre de autor que aparece es el de Marcel Bencient, el mismo protagonista de la novela.

Al usar como nombre el de sus personajes principales, este escritor juega a darle un toque de misterio a su obra en general. Así, el lector se suele preguntar ¿Es hombre o mujer? ¿Joven o viejo? ¿Cuál será su apariencia?

Claro está que no estamos hablando de literatura profunda ni mucho menos. Es literatura ligera, para pasarla bien con su lectura, pero a la que no se le puede negar creatividad y fuerza narrativa.

Su más reciente novela, Por un hombre así, me derrito, también lleva el nombre de su personaje principal como autor, Madeleine Bonpassant.

Todos los hombres no somos iguales se puede leer en www.novelas-romanticas.com. Al autor se le puede seguir en Twitter @MarcelBencient. Si te envuelves en sus páginas, esta novela hasta podría hacerte enamorar.