El pasado viernes publiqué en este mismo medio digital Acento.com.do, un escrito con el título “Respondiendo al Antes del Meridiano del Diario Libre”, en contestación al publicado la fecha anterior por la prestigiosa periodista Inés Aizpún, “Medios y post verdad” en la sección, AM, y en el que su autora, afirmaba que las televisiones regionales catalanas no respetan las reglas del periodismo ni de la democracia, y que su programación es un panfleto independentista, y se ataca a los ciudadanos constitucionalistas.

Por mi parte, y al respecto  le respondía que los noticiarios españoles que llegaban a República Dominicana estaban cargados de mentiras y manipulaciones sobre el proceso independentista catalán, y de otros muchos temas.

Pues bien, antes de ayer el Parlamento Europeo decidió enviar una carta al Gobierno español expresando su preocupación por las denuncias del consejo de informativos de Televisión Española, RTV, sobre la manipulación, falta de objetividad y de independencia en el tratamiento algunas informaciones, como en el caso de la Operación Catalunya, operación que son las acciones llevadas por el estado español, como la aplicación del artículo 155 que ha permitido encarcelar, detener, multar o perseguir a los altos dirigentes catalanes, para tratar de frenar el proceso de separación de Catalunya de España.

Son los mismos integrantes de RTVE quienes hacen dichas denuncias, hartos de que les digan qué decir y qué no decir, y qué hacer o no hacer, o de que los echen de sus trabajos por no querer manipular las informaciones, falseando así la realidad y verdad de los hechos. Un tirón de orejas más que le dan a España desde Bruselas. y que les sigue a los rechazos de las demandas de extradición ordenadas por el juez Pablo Llarena contra del presidente Puigdemont y otros dirigentes catalanes exiliados en Bélgica, Suiza y Escocia.

Como de costumbre, no le harán el menor caso porque necesitan falsear muchas de sus dolorosas y amargas realidades del panorama nacional. De esta demanda de explicaciones, seguro que Inés Aizpún no hará ninguna mención en sus breves e interesantes artículos, sencillamente porque no interesa que se sepa y dañan aún más su tan erosionada Marca España. Y el mismo mutismo se debe esperar por parte de los telediarios de RTVE.

Así que los dominicanos que los reciben aquí, una y hasta dos veces al día, que tengan mucho  ojo con lo que ven, y mucho oído con lo que oyen, porque a cada rato les están emitiendo gato por liebre.

España, en asuntos de noticias oficiales, como en muchos otros, no es de fiar. No lo digo yo solamente, que soy un declarado independentista caralán, sino sus socios de la Unión Europea, que no lo son en absoluto.